Del Caño: "No hay riesgo de ruptura del Frente de Izquierda"

El diputado del PTS descartó que las discusiones con el Partido Obrero por las candidaturas de cara a las elecciones de octubre puedan dividir al FIT

Compartir
Compartir articulo

"Nosotros hemos hecho dos propuestas unitarias, la última que planteamos con Jorge Altamira como candidato a Presidente y yo como vice -explicó Del Caño-. Pero lamentablemente no fue aceptada y hasta ahora tampoco han hecho ellos la suya".

"Creemos que sería mejor una lista de unidad en las Paso porque en octubre no se pueden integrar las fórmulas. Para un escenario de probable polarización, es mucho mejor", argumentó el diputado del PTS. Y recordó: "Ellos (por el PO) sostuvieron mucho tiempo que las Paso no eran una opción viable para que el FIT eligiera sus candidatos para octubre, nosotros siempre lo sostuvimos como una última alternativa".

"Mis compañeros me hicieron la propuesta de que fuera precandidato a presidente para discutir la propuesta dentro del FIT. Ahora, en pos de la unidad, decimos que vaya Altamira como presidente. Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de personalismos", sostuvo el legislador trotskista.

Y remarcó que la alianza de izquierda que componen el PO, el PTS y la Izquierda Socialista (IS), no corre riesgos. "Ellos (el PO) no plantean la ruptura. Ellos plantean que no quieren la lista unitaria", aclaró.

El Partido Obrero rechazó la propuesta de una lista presidencial de unidad que había lanzado el pasado fin de semana la convención del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) argumentando que eso sería un

"intento por usurpar"

una banca en diputados y subrayó que la disputa entre estos sectores se dirimirá en las PASO.

La interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se intensificó luego de la publicación de un comunicado del Partido Obrero que echa por tierra la posibilidad de un acuerdo que permita salvar la instancia de las PASO y acusa al PTS de "chantaje".

El escrito, que lleva la firma del precandidato a diputado para la ciudad de Buenos Aires por el PO, Gabriel Solano, recuerda que desde fines del año pasado el PTS propuso dirimir una interna presidencial entre Jorge Altamira y Nicolás del Caño en las PASO, pero que ahora pide una formula de unidad.