La primera Casa Ronald Mc Donald provincial por dentro

En esta nueva travesía por la Argentina profunda, Bettina Bulgheroni llega a Mendoza para conocer la institución que alberga a familias enteras con historias conmovedoras. Promové la ayuda. ¡Inspirate! Seguilo en #PuentesdeEsperanza

Compartir
Compartir articulo

El formato solidario conducido por Bettina Bulgheroni, "Puentes de Esperanza", recorre la Argentina profunda para dar a conocer acciones solidarias llevadas adelante por personas que trabajan por y para el otro, ayudando a quienes más lo necesitan formando este "puente" tan necesario.

En este viaje, llega hasta Mendoza para conocer la Casa de Ronald McDonald, que inició sus actividades en el año 2003 en alianza con el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, y cuenta con 11 habitaciones para dar alojamiento a los niños y sus familias de otros puntos de la provincia y el país, que van a realizarse tratamientos al hospital para combatir enfermedades como el cáncer y otras de alta complejidad.

La casa es un verdadero "Hogar lejos del hogar," cuentan, ya que está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus viviendas porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos de importancia. Se trata de niños que no requieren internación pero que deben permanecer muchas horas en el hospital. También hay muchas madres cuyos niños se encuentran internados en neonatología, y encuentran en la Casa Ronald la posibilidad de estar cerca de sus hijos.

"Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante"

Desde sus inicios, la Casa de Ronald McDonald Mendoza ha beneficiado a más de 2.500 niños y familias.

Además de contención y apoyo, las familias que viven en la Casa cuentan con la posibilidad de hacer otras tareas: hay talleres de costura y telar; apoyo escolar; recreación y visita de Payamédicos.

Voluntarios

Son los grandes protagonistas. En este momento hay 28 voluntarios en el área general y 17 en las actividades especiales (talleres, apoyo escolar, etc.)

Alianzas

La Casa Ronald ha realizado en los últimos años operativos en conjunto con reconocidas organizaciones: Fundación Zaldivar, Fundación CONIN, Fundación Banco de Alimentos, Fundavita, Fundacer. El propósito de esta alianza busca incrementar y potenciar la colaboración brindada a la comunidad a través del trabajo en red. De esta manera, llevan adelante operativos sanitarios: se desplazan por distintos territorios y trabajan en acciones preventivas, ofrecen atención anticipada para mejorar la calidad de vida.

Héctor Miranda es padrino de la escuela 1143 de Santiago del Estero. Colabora desde hace 15 años llevando alimentos, juguetes, útiles, zapatillas a los más de 70 chicos.

La escuela Técnica N°1 de Navarro es una gran ayuda. Diego Angelani es profesor y dirigente del Grupo Scout. "Nos esperan todos los años y es un amor muy grande el que sentimos".

Héctor recuerda orgulloso que antes no tenían ni asfalto, ni luz y hoy lograron conseguir todo eso para los chicos.

"Es el mejor regalo que me ha dado la vida".

Seguilo cada semana en #PuentesdeEsperanza

Sábados a las 11 por América TV

Conducción: Bettina Bulgheroni

@bettubul