Reino Unido prohibió la foto de esta modelo de Ives Saint Laurent

La Autoridad de Estándares de Publicidad consideró que la modelo era "poco saludable", porque sus "muslos y rodillas parecen tener un ancho similar". La imagen ilustró la revista Elle

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El regulador de la publicidad en el Reino Unido prohibió un anuncio de Yves Saint Laurent donde se ve una modelo con "delgadez poco saludable".

El anuncio, que apareció en la revista de moda Elle en Gran Bretaña, muestra a una mujer con un vestido negro corto y tacones altos tendida en el suelo con los ojos cerrados.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), institución encargada en Gran Bretaña de velar por el cumplimiento de una serie de normas que deberían evitar anuncios ofensivos o irresponsables, informó el miércoles que la pose de la modelo llama la atención hacia su visible caja torácica y sus piernas "donde sus muslos y rodillas parecen tener un ancho similar".

LEA MÁS: ¿Pagaría 7.500 dólares por la ropa interior de Eva Braun?

LEA MÁS: Chofer amarillo: así quedó tras chocar contra latas de pintura

LEA MÁS: Fotógrafo busca a la pareja a la que "robó" la imagen más romántica

El organismo dictaminó que la modelo parece poco saludable por su bajo peso y que el anuncio era irresponsable. Agregó que el anuncio no debe publicarse de nuevo.

La autoridad también dijo que la casa de moda no está de acuerdo con su punto de vista sobre el peso de la modelo, pero no dio más detalles al respecto.

La Autoridad de Estándares de Publicidad dictaminó que el anuncio es irresponsable

Según publica El País, el código ético que marcas y publicistas deberían seguir en el Reino Unido tiene más de 22 puntos divididos en múltiples apartados. El año pasado, la marca Urban Outfitters también fue condenada por la ASA y tuvo que retirar un anuncio de su web en el que se veían las piernas finísimas de una modelo.

En 2011, se censuró una imagen de la marca Drop Dead por utilizar una modelo de la talla 36 en biquini que mostraba con claridad "los huesos de la cadera, las costillas y del cuello".

Recientemente fue la aparente juventud y la pose sugestiva de una joven modelo, esta vez en un anuncio de Prada publicado en la revista Vogue, lo que provocó la intervención de la ASA.