El embajador de los EEUU se sumó a la campaña #Niunamenos

"La violencia de género es un problema que trasciende fronteras", escribió en su cuenta de Twitter Noah Mamet. Los miembros de la Corte también expresaron su respaldo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La campaña #Niunamenos contra los femicidios sigue sumando adhesiones de distintas personalidades de todos los sectores. El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, se pronunció sobre la iniciativa a través de su cuenta de Twitter.


"La violencia de género es un problema que trasciende fronteras", escribió el diplomático en su cuenta en la víspera de las manifestaciones que se realizarán en todo el país para reclamar que no haya más violencia de género contra las mujeres.


A la iniciativa, que trascendió las fronteras y tendrá réplicas en Chile y Uruguay, dieron su respaldo también los miembros de la Corte Suprema, la Iglesia y referentes de la política, el deporte y el espectáculo.


En Buenos Aires, la manifestación será frente al Congreso, donde se prevé una masiva concurrencia. En tanto, familiares de víctimas de femicidios impunes y organizaciones sociales de distintas provincias también marcharán para concientizar sobre la necesidad de una atención integral al problema de la violencia de género.


Se esperan concentraciones en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Resistencia y Corrientes, entre otras.

En las provincias la convocatoria a marchar se programó entre las 17 y las 18 en las principales plazas, donde habrá desde reclamos a gobiernos y legisladores para que se declare la emergencia por violencia de género, hasta protestas por demoras en el accionar de la justicia y pedidos de prevención educativa.