Segura explicó el voto al Príncipe, habló de la reunión y 'bancó la parada': "Lo que Grondona recibió para AFA, lo ingresó todo"

Luego de hacerse un lugar en el convite que se realizó en el Hotel de Víctor Blanco y participará posteriormente del cónclave del Comité Ejecutivo, el presidente de AFA salió a enfrentar los micrófonos. Respecto al discutido voto en Suiza, aclaró: "Yo aspiraba a que el Congreso suspendiera las elecciones. Eso nos llevó a votar en contra de una decisión que nos parecía errada". Además, asumió: "Estaba convencido que Blatter se iba a ir, pero no tan rápido". Mientras aseguró que "no está mi intención y no pienso renunciar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de lo que fue su triste y solitaria presentación en la reunión que varios dirigentes de la Tercera Posición llevaron a cabo en el Hotel céntrico propiedad de Víctor Blanco, Luis Segura volvió a calzarse su traje de titular de la Asociación del Fútbol Argentino y comandó la reunión de Comité Ejecutivo que mucha tela tuvo por cortar.


En la misma se procedió a explicar la discutida postura tomada por AFA en el Congreso de FIFA (votando al Príncipe Alí Bin Al Hussein), además de permitir que el apuntado José Luis Meiszner, secretario de la Conmebol, exponga respecto a los sucesos en FIFA. Luego, el propio Segura salió a afrontar los micrófonos y habló de todos los temas.


El primer punto en aclarar ante los presentes fue el sufragio en las elecciones presidenciales de la FIFA: "Expliqué donde lo tenía que explicar. Todo el mundo sabe qué votamos. Yo aspiraba a que el Congreso suspendiera las elecciones. Nos parecía lo mejor y hoy todo lo que está pasando nos da la razón. A raíz de los acontecimientos, planteamos que nos parecía lógico que se suspendieran las elecciones, eso nos llevó a votar en contra de una decisión que para mí estaba errada". Y agregó: "No hay polémica, es un voto, ya se hizo y listo. No se puede volver a Zurich a cambiar el voto. Di las explicaciones que hay que dar siempre, que son las mismas que estoy dando ahora".


"Con el diario del lunes, el voto pareciera que no estuvo tan errado", manifestó el presidente. Mientras que luego se refirió a la reciente decisión tomada por Blatter: "Pareciera que los hechos nos dan la razón, estaba convencido que Blatter se iba a ir, pero no tan rápido. No sé si hubo presión o no".


Luego, el titular de la casa madre pasó a enfocarse en lo que a la AFA concierne, respecto al escándalo de corrupción: "Hay un comunicado donde decimos que AFA hoy no tiene ninguna denuncia y que tenemos todo a disposición para quien quiera revisar todo lo que pasa acá". Y enseguida respaldó al fallecido 'Don Julio': "Los ingresos que manejó Julio estaban absolutamente documentados y no habrá ningún tipo de problema. Lo que Grondona recibió para AFA lo ingresó todo a AFA, tenemos todos los papeles para mostrárselos a quien los quiera ver. Grondona murió, hoy es un símbolo, un amigo que falleció, respetamos y queremos".


Y cerró refiriéndose a lo que fue el convite del mediodía: "Me invitaron y fui a la reunión. Era de dirigentes del fútbol para ver qué AFA queremos a futuro, me parece que la reunión fue excelente. Todo lo que sea mejorar hay que llevarlo adelante. No estamos hablando de una AFA nueva, sino de una AFA mejor. Es imposible no estar de acuerdo con los 15 puntos que se armaron".


Aunque lo despidieron con alguna que otra reprobación y al grito de "hay que renunciar Segura", él se encargó de avisar que "no está mi intención y no lo pienso hacer".