AP 163
AP 163
 163
163

"El anuncio de hoy es un paso positivo para el bien del deporte, del fútbol y de sus hinchas. Creemos que esta decisión ayudará a la FIFA a transformarse rápidamente en una necesaria estructura e institución del siglo XXI", dijo Coca-Cola, principal patrocinador de la entidad.

"Nuestras expectativas siguen siendo que la FIFA continúe actuando con urgencia al tomar acciones concretas para abordar completamente todos los temas que surgieron y recuperar la confianza de todos los que aman el deporte del fútbol", agregó la compañía.

 163
163

Adidas también emitió un comunicado oficial este martes para celebrar la decisión de Blatter. "La noticia de hoy marca un paso en la dirección correcta", expresó la firma deportiva alemana.

 163
163

Visa y McDonald´s, las dos empresas más críticas tras el escándalo del pasado miércoles, no se manifestaron tras el aviso del presidente de la FIFA. Pero habían dejado un fuerte mensaje la semana pasada, cuando aseguraron que iban a revaluar el patrocinio y mostraron su decepción.

FIFA no puede ignorar las críticas debido a que los patrocinadores representan casi una tercera parte de sus ingresos. Cifras recientes mostraron que la organización generó 5.700 millones de dólares entre 2011 y 2014 -período que incluyó el Mundial de Brasil-, de los cuales 1.600 millones de dólares fueron aportados por firmas y socios comerciales.

Blatter se va por el amor al fútbol