Carlitos Nair se negó a declarar y su abogado dijo que necesita "asistencia psiquiátrica"

El hijo del ex presidente fue detenido en Moreno portando un fusil y una pistola. "No comprende lo grave que es el delito", afirmó su defensor

Compartir
Compartir articulo

Esta madrugada, en un episodio confuso que habría incluido un robo y un tiroteo, vecinos del partido bonaerense de Moreno llamaron al 911 para reportar lo que estaba pasando. Cuando la policía llega al lugar, aparece Carlitos Nair Menem en una moto con un amigo. Allí, los oficiales los intentan detener pero el hijo del ex presidente y su amigo intentan una fuga, que no logran llevar a cabo. Cuando los detienen, les secuestran una 9 mm en poder de Menem y un fusil calibre 765 con proyectil, en posesión del amigo. Además, dice la policía, tenían una bolsa de cocaína.

A raíz de esto, su abogado Omar Daer confirmó que Menem fue detenido por portación de arma de guerra. El letrado fue muy duro con su defendido, quien se negó a declarar: "No comprende la gravedad de lo que está viviendo, de lo grave que es el delito. No admite una excarcelación inmediata, por lo que se van a tener que cumplir condiciones".

Sobre su conocido problema con las drogas, Daer opinó: "Va a necesitar un tratamiento de asistencia psicológica y psiquiátrica". Sin embargo, aclaró que al momento de la detención "no estaba consciente de lo que estaba cometiendo" pero que "ningún estudio dice que estaba bajo los efectos de la cocaína".

"No hallaron cocaína en su poder. Dicen que encontraron un sobre con un gramo de sustancias. Las sustancias requieren una pericia para ver si son ciertas y tiene que haber un testigo que diga que se las sacaron a él en el momento de la detención", explicó Daer.

También expresó que su presencia en el lugar no implica que lo vaya a defender en esta causa: "No voy a continuar con la defensa. He estado aquí porque he sido defensor anteriormente y porque él me pidió auxilio. Le vine a garantizar todos sus derechos constitucionales".