Sanz rechazó acordar con Massa para las PASO presidenciales pero quiere sumarlo en la Provincia 

El precandidato y titular de la UCR insinuó que una alianza con el Frente Renovador "puede rendir" si el ex intendente de Tigre decide competir por la gobernación

Compartir
Compartir articulo
 Facebook Ernesto Sanz 162
Facebook Ernesto Sanz 162
 NA 162
NA 162

Tras anunciar al economista Lucas Llach como compañero de fórmula, el precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, se sumó hoy a las presiones para que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, baje su candidatura a la Casa Rosada y decida competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.


En sintonía con sus aliados, el titular de la UCR rechazó los pedidos del tigrense a ser aceptado en las PASO presidenciales en las que participarán el radicalismo, el PRO de Mauricio Macri, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. "En el frente que configuramos con el PRO y la CC estamos definidos. La competencia del 9 de agosto es entre (Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió y yo", sostuvo.


Si bien fue tajante con que Massa integre las mismas primarias nacionales, Sanz pidió que haya un acuerdo en la Provincia de Buenos Aires, en la que el diputado pelee contra el kirchnerismo por la Gobernación.


"Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición. Tal vez no sea en la interna presidencial donde más puede rendir desde otro espacio, sino por ejemplo en la provincia de Buenos Aires u otro lugar", planteó en la radio La Once Diez el presidente de la UCR, al ser consultado sobre la conveniencia o no de sumar a Sergio Massa al frente.



Aunque no hay ningún resultado, las conversaciones de Massa con los partidos de la oposición - y hasta el oficialismo- se aceleraron en el último tiempo, a raíz de la caída de intención de voto del tigrense en las encuestas y la fuga de dirigentes que decidieron abandonar el massismo.