Tino y Gargamuza regresaron a la televisión

Los personajes animados volvieron a la pantalla chica en el programa de Jorge Lanata

Compartir
Compartir articulo
Tino y Gargamuza

están nuevamente en pantalla luego de varias temporadas en

Televisión Registrada.

Los populares personajes animados aparecieron en el primer programa de

Jorge Lanata

con

Periodismo para todos

en

.

"Queremos darles la bienvenida a PPT, al ciclo de este año, a dos personajes que saltaron la grieta y se pasaron de nuestro lado. ¿Sabés quiénes son? ¡Tino y Gargamuza! Ellos se fueron de TVR y ahora te cuentan por qué ", anunció el periodista.

En el primer episodio hubo mención a la infinidad de obras, calles y sitios de interés bajo el nombre Néstor Kirchner. Además, tiraron "palitos" para distintas figuras. "Mirá, se abrió una grieta en el medio. Parece que podría ser difícil volver al otro lado. Sí, aunque algunos no tienen problemas en cruzarse cada dos por tres", afirmaron los divertidos dibujos mientras se veían caricaturas de Roberto Pettinato y Marcelo Tinelli.

También hicieron irónicos comentarios sobre el uso de la cadena nacional, el clientelismo político, los acuerdos con China y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

"Vos sabés que me comentaban en el camarín que, por ejemplo, el año pasado en TVR no los dejaban mencionar la palabra 'trenes'. Fue duro trabajar así y por eso se terminaron yendo", resumió Lanata al hacer alusión al pase de Canal 9 a El Trece.

Tino y Gargamuza -creación de Gabriel Marchesini- aparecieron por primera vez en el programa humorístico Cha cha cha, que conducía Alfredo Casero. Más tarde, debido a su éxito, en 2005 fueron convocados por Diego Gvirtz y se sumaron a TVR por América.