Macri: "No me preocupa que Cristina Kirchner sea candidata, no creo que tenga muchos votos"

El líder del PRO y candidato presidencial le restó importancia a la posibilidad de que la Presidente se lance en las próximas elecciones. Dijo que aún no definió quién será su vice y que a Ferando Niembro lo ve como candidato a diputado

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y candidato a Presidente por el PRO, minimizó la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente como candidata a algún cargo en las próximas elecciones. Incluso, dijo que más allá de su imagen positiva, "no tendría muchos votos".


"Creo que están evaluando seriamente llevarla como candidata en algún lugar y me parece que tienen todo su derecho. No creo que sea una candidata con muchos votos", dijo el líder del PRO en diálogo con radio Mitre. "No me preocupa que Cristina sea candidata", agregó. "Una cosa es tener una imagen razonable al final de un mandato, que tiene que ver con que se termina y otra cosa es que haya una capacidad electoral tan significativa", afirmó el jefe de gobierno porteño.


Ante las especulaciones sobre consideraciones del oficialismo para llevar a la mandataria en sus listas, sostuvo que "la elección presidencial no puede tener delante otra candidatura" que lleve a la confusión de los votantes. Remarcó que "la justicia electoral, que tiene tres jueces probos, no va a permitir eso".


"El Gobierno quiere plantar que está todo fantástico y que son la única opción. Esta vez no es así. La demanda de cambio hoy tiene una oferta y un espacio que se ha armado con una importante cantidad de candidatos que convocan con el apoyo de la UCR y de la Coalición Cívica. Hoy lo que define es la vocación de cambio. Es un cambio cultural lo que va a haber. Es otra forma de hacer política lo que proponemos. Un Estado al beneficio de la gente y no de los intereses de la política", señaló.


Entre otros temas, Macri dijo que aún no tiene definido quién lo acompañará como vicepresidente y negó que haya enviado a algún colaborador para tantear a Gabriela Michetti para que lo acompañe en las elecciones. "Mirá si yo voy a mandar a alguien. Yo hablo directamente con ella", afirmó el candidato, quien dijo a su vez que al periodista Fernando Niembro "lo ve" como aspirante a diputado por su espacio.