Tras dejar el massismo, Othacehé respaldó la candidatura de Scioli

El intendente de Merlo dijo que trabajará para ayudar al gobernador bonaerense a llegar a la Casa Rosada. El delfín de Giustozzi también apoyará al ex motonauta

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Raúl Othacehé engrosó en las últimas horas la diáspora de dirigentes que sufre el Frente Renovador. La confirmación llegó ayer con una foto en la Casa de Gobierno junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

"El Vasco", quien gobierna Merlo desde 1991, hizo público hoy su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli en un acto que compartieron en su terruño. "Vamos a trabajar con todos los merlenses para que seas el próximo presidente de los argentinos", le dijo durante la inauguración de obras de remodelación del hospital municipal Materno Infantil "Pedro Chutro", de San Antonio de Padua.

En su visita a Merlo, Scioli llamó "unir esfuerzos y defender estas conquistas para seguir avanzando con el desarrollo de la gran Argentina". Además afirmó que las obras en ese hospital no son "un hecho aislado" y añadió: "Está dentro de una transformación, una agenda, que hemos encarado desde el primer momento de mi mandato, para darles a los hospitales públicos un reequipamiento".

El regreso de Othacehé de las filas massistas al Frente para la Victoria se suma al "salto de vuelta" que ya hicieron Sandro Guzmán (Escobar) y, más recientemente, Humberto Zúccaro (Pilar).

Darío Giustozzi, mandamás de Almirante Brown y jefe de bloque de diputados del FR, anunció su salida días atrás aunque no indicó si volvería al kirchnerismo. Acaso haya sido una señal el pronunciamiento de Daniel Bolettieri, el actual intendente del municipio que responde al legislador. "Scioli va a ser un excelente presidente de la Nación", dijo hoy al mostrarse con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

  162
162

"Yo tengo claro que el gobernador de la provincia de Buenos Aires sintetiza lo que yo pienso de cara al futuro. Tiene todas chances y toda la capacidad, porque se ha venido preparando desde hace muchísimo tiempo para ser presidente", indicó.

Bolettieri participó de la convocatoria que reunió a más de 500 concejales de toda la provincia, junto al gobernador y pre candidato a presidente por el FPV Daniel Scioli, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza.