Blatter "Tengo que admitir que estaba un poquito nervioso"

El suizo, de 79 años, comenzó su quinto mandato al frente del organismo que preside desde 1998. "No soy perfecto, nadie lo es", dijo durante su discurso. La elección se dio en medio del escándalo de corrupción

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido hoy presidente de la FIFA para un quinto mandato, tras la la retirada de la candidatura de su único rival, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, antes de procederse a la segunda votación.

Su rival optó por retirarse tras la primera vuelta de una votación de la que Blatter salió claramente victorioso (133 votos frente a los 73 de su adversario), aunque quedó a siete de los dos tercios que necesitaba para vencer en primera vuelta.

En su discurso, Blatter comenzó con agradecimientos: "Primero que todo, quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Alí (bin al Hussein), porque fue un gran competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado, quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA".

"Hace cuatro años les planteé retos, pero tenemos problemas de organización dentro de la FIFA y en el Comité Ejecutivo. Tenemos que resolver problemas organizacionales. Tenemos que tener una mejor representatividad. Asumo la responsabilidad", admitió.

LEA MÁS: Blatter fue reelegido presidente de FIFA

LEA MÁS: El manual Blatter para eternizarse en el poder

LEA MÁS: Alí: "Quiero agradecer a los que fueron valientes y me votaron"

Tras su discurso protocolar, salió del estrado y volvió a su asiento. Pero el alivio de quedarse con el trono era visible en un Blatter que continuó con su monólogo.

"Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo", dijo Blatter al animar a los votantes. "Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro", sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (33) y Joao Havelange (24).

"Soy un hombre de fe y creo que Dios, Alá o lo que sea nos ayuda a llevar esta FIFA adonde debe estar, y es una promesa que hago", destacó el mandatario reelegido en 2002, 2007 y 2011, antes de esta última votación.