Milito: "Hicimos una gran Libertadores, pero tenemos que volver a jugarla el próximo año"

Con ya más calma, pero no menos dolor, el capitán Diego Milito se refirió a lo que fue la eliminación en la Libertadores y avisó: "No nos queremos detener en esto, Racing tiene que jugar con mucha más continuidad este certamen". Mientras que asumió: "Representamos a Racing de la mejor manera. El aplauso final es un reconocimiento para este grupo, porque nos entregamos al máximo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El campeón del fútbol argentino murió de pie. Luego de lo que había sido el bochornoso Superclásico por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Racing se despidió en los Cuartos de la competencia continental entregando todo desde adentro de la cancha. Por eso, aunque igualó 0 a 0 y no le alcanzó para avanzar, el 'Cilindro' se unió en un reconocimiento rotundo para con el equipo.

Ante esto, Diego Milito asumió: "Me saco el sombrero con la gente, no sólo por el partido de ayer sino en el comportamiento en el clásico, vivimos momentos complicados y alentó. El aplauso final es un reconocimiento para este grupo, porque nos entregamos al máximo. Eso nos da energía para afrontar lo que viene". Y agregó: "Le dije al plantel que me siento orgulloso de compartir el vestuario con estos chicos, ayer me emocionaron porque dejamos todo lo que teníamos".

"Hemos hecho una gran Libertadores. Las sensaciones son buenas, pero no nos queremos detener en esto, el objetivo a nivel grupal e institución va más allá de ayer", aclaró el capitán racinguista en conferencia de prensa, para luego explicar con suma sinceridad: "Racing tiene que jugar con mucha más continuidad este certamen. Somos un equipo muy grande, es difícil ganar esta Copa jugando cada 13 años. Hay que volver a jugarla el año que viene".

Asimismo, al tiempo en que hablaba del futuro del equipo, el 'Príncipe' se sinceró: "Tal vez haya sido mi última Copa Libertadores, no sé". Y analizó un poco más lo que fue el empate que los dejó afuera: "Faltaron detalles que en este tipo de competencias se pagan muy caro, como las expulsiones, jugar un partido entero con uno menos en Cuartos se hace complicado. Lo intentamos, el orgullo pasa por eso. Pagamos esa inexperiencia, eso nos servirá de experiencia para el futuro, ahora apuntaremos a lo que viene, haremos el duelo hoy, ayer estábamos tristes".

"Representamos a Racing de la mejor manera", concluyó el orgulloso Milito.