Clara tendencia bajista para la Bolsa local

Las acciones perdieron 1,6% en la sesión y acumularon una baja de 10,4% en mayo, mientras crece la incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales. Los bonos dejaron resultados mixtos. El dólar paralelo concluyó en $12,65

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Las acciones líderes perdieron 1,6% en la Bolsa de Comercio porteña, donde acumularon una merma de 10,4% en mayo, en una rueda en que los bonos soberanos cerraron mixtos y el dólar paralelo bajó a 12,65 pesos.

El índice Merval cedió a 10.800 puntos en la plaza local, que negoció 124,80 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-4,2%), Banco Frances (-4%) y Grupo Financiero Galicia (-3,1%), y alza para YPF (+0,6%), entre otras.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X subía 0,1% a 1.154 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense quedó plano a 480 pesos, el Boden 2015 quedó sin cambios a 1.169,50 pesos y el Cupón PBI en pesos cayó 2,7% en la Bolsa de Comercio porteña.

En el exterior, los principales indicadores de

Wall Street retrocedieron 0,6%

, en una jornada en la que se conoció que la confianza del consumidor estadounidense cayó en mayo.



La

economía de los Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,7%

en el primer trimestre del año, frente al avance del 0,2 % calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio.



Los analistas ya habían anticipado que el segundo cálculo del gobierno de Obama sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo sería negativo. La contracción del crecimiento en el primer trimestre es la primera desde la registrada entre enero y marzo de 2014, cuando el PIB cayó un 2,1% por la dureza del invierno en buena parte del país norteamericano.



Según el informe del gobierno, esta nueva

caída del PIB se ha debido también a un duro invierno

, al igual que a la desaceleración del gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica de país, y a un déficit comercial mayor de lo esperado.