Chacarita: quisieron robarle, sacó un arma de juguete y lo balearon

La víctima, de 68 años, recibió un tiro en el pecho y otro en el estómago. No hay detenidos. "Tiene perforado el pulmón derecho. Le sacaron el bazo, tiene el estómago destrozado y estamos rezando para que salga adelante", contó el hijo

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162
 facebook 162
facebook 162

Ayer, en plena luz del día, un hombre de 68 años fue víctima de un violento asalto en su anticuario del barrio porteño de Chacarita, a manos de dos delincuentes. Uno se quedó en la puerta como "campana" y el otro entró y amenazó al dueño con un arma para que le entregara la recaudación. El comerciante le respondió sacando una pistola de juguete, para intimidarlo. Sin embargo, todo terminó de la peor manera: recibió dos tiros y su vida corre peligro.


Según se informó, el hombre permanecía esta mañana "en grave estado". La víctima, Pascual Alfredo Altaluna, de 68 años, está en el hospital Tornú, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica y le extirparon el bazo. "Está en grave estado. Lo operaron. Tiene perforado el pulmón derecho. Le sacaron el bazo, tiene el estómago destrozado y estamos rezando para que salga adelante", se limitó a decir el hijo del hombre, Roberto Altaluna.


El caso ocurrió minutos antes de las 17 de ayer en el cruce de Olleros y Álvarez Thomas, cuando dos ladrones llegaron al local de venta de antigüedades "El Zahir", de la víctima. Según el testimonio de un vecino, uno de los delincuentes entró en el negocio, mientras que el otro se quedó en la puerta para hacer de "campana".


El asaltante que ingresó en el local amenazó al comerciante con un arma de fuego y, en medio del asalto, el anticuario tomó una pistola de juguete para intimidarlo. De inmediato, el ladrón le disparó dos veces: un balazo impactó en el abdomen y el otro en el pecho. En tanto, los asaltantes escaparon aparentemente en un automóvil que habrían dejado estacionado en la zona poco antes del intento de robo.


"Hace 10 años que mi papá está en este local y nunca lo habían robado. Él trabajaba con las persianas bajas por seguridad. Igual se le metieron a robar. En la esquina a veces hay un agente de la Metropolitana, pero esta vez no estaba", dijo Roberto en diálogo con Clarín.


Minutos después, la víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital Tornú, donde quedó alojada en terapia intensiva, en grave estado. Interviene en la investigación del caso la comisaría 29a. de la Policía Federal.