Cernadas: "Se cree que la mayoría de los actores son kirchneristas, pero es al revés"

El actor y candidato a concejal de Tigre por el PRO aseguró que muchos de sus colegas tienen miedo de opinar sobre política

Compartir
Compartir articulo
Pedro Cernadas Verónica Guerman / Teleshow 164
Pedro Cernadas Verónica Guerman / Teleshow 164

Pedro Segundo Cernadas incursiona en el mundo de la política y quiere postularse como concejal de Tigre por el PRO. El actor aseguró que "no hace falta un título de Harvard" para ser candidato, "sino que lo más importante es la honestidad y querer ayudar a la gente, esa es la base para construir un país como la gente", en una entrevista con La Once Diez.


Además, el galán de telenovelas señaló que no hay una predilección por el oficialismo entre los actores, en el programa radial Por si las moscas de Moskita Muerta: "Se cree que la mayoría de los actores son kirchneristas, y es al revés, la mayoría de los actores que hablan son kirchneristas, pero creo que es al revés... o por lo menos mitad y mitad. La mayoría de los actores no opina porque hay un miedito a que te juzguen o que te manden la AFIP". Pero afirmó que tiene "muchos amigos kirchneristas" y que "está buenísimo que hayan diferentes ideas".


Luego, Cernadas habló sobre los aspectos positivos y negativos que tiene un artista a la hora de postularse como candidato: "El pro del actor, del conocido, es que tiene la posibilidad de comunicar. La contra es que la gente puede empezar a decir: 'qué puede saber este tipo de política, no me jodan, que pongan a un abogado'. Pero si me achico por eso me tengo que quedar en mi casa".


También, explicó cómo vivió la política a lo largo de su vida: "Siempre estuve conectado a la política. Mi vieja era radical y mi viejo peronista. Ellos me llevaban a actos y se hablaba de política en la mesa, lo mamé siempre. No lo busqué... Con un grupo de amigos hace tiempo que venimos trabajando en cuestiones sociales. Nos metemos en determinados lugares, escuchamos a la gente y a partir de ahí, sin prometer nada, salimos a buscar la forma de solucionar los problemas. Luego empecé a sumar la gente que yo tenía con el equipo del PRO. En un momento sentí que me estaba metiendo en la política, pero empezó como un hobby que me encantaba, me hacía feliz".


Por último, Pedro opinó que Sergio Massa "hizo mucho por Tigre", sin embargo destacó que "falta muchísimo". Y subrayó uno de los problemas principales que tiene este municipio: "El gran defecto es que en la provincia el 60 por ciento de la gente tiene cloacas, y en Tigre tienen el 20, y lo mismo con el agua de red y con el gas". "Si nos publicitamos tanto como el gran municipio, ¿por qué en esto estamos debajo del promedio?... Los chicos juegan con el agua podrida y hay un montón de infecciones".