Cocca: "No hay manera de arrepentirse de nada, la gente se fue contenta con la actitud del equipo"

Diego Cocca, al igual que Milito, valoró la entrega del equipo y destacó la actitud de la gente una vez consumada la eliminación: "Estoy orgulloso de los jugadores, de todo lo que transmitieron en la cancha. Dejaron todo e hicieron el mayor esfuerzo". Más allá de esto, analizó la serie y se lamentó por las expulsiones: "La sufrimos en los partidos y antes de que termine el primer tiempo. Eso es muy duro y difícil porque te condiciona"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se terminó el sueño de Racing por Copa Libertadores. Empató como local con Guaraní, que terminó pasando gracias al 1-0 en su país. Tras la igualdad sin tantos, Diego Cocca habló en conferencia de prensa y al analizar el encuentro destacó los mismos puntos que Diego Milito, minutos antes desde el campo de juego.


"Estoy orgulloso de los jugadores, de todo lo que transmitieron en la cancha. Dejaron todo e hicieron el mayor esfuerzo. No hay manera de arrepentirse de nada, la gente se fue contenta con la actitud del equipo y eso es de valorar", arrancó el DT de Racing.


Por supuesto, a la hora de hilar fino en el análisis, se lamentó por las expulsiones que lo condicionaron: "En estos últimos dos partidos con Guaraní sufrimos una expulsión en los dos partidos y antes de que termine el primer tiempo. Eso es muy duro y difícil. Como entrenador me condicionaba mucho en los cambios, en pensar el partido y a la hora de planificar. Nos costó muchísimo".


Puntualmente de este juego disputado en el "Cilindro" de Avellaneda, el DT aseguró: "Jugamos un partido muy bueno. Guaraní en todo el primer tiempo no atacó nunca y nos terminan marcando por un penal y expulsión en una jugada desafortunada. En estos torneos necesitás esas cuota de suerte, sobre todo cuando tenés la oportunidad de anotar lo tenés que aprovechar, y hoy eso no pasó".


Y continuó: "En todo el resto, el equipo fue realmente muy superior. La primera que pateó al arco Guaraní fue a los 20 del segundo tiempo. Racing asumio el rol de protagonista, con un hombre menos se hizo todo más difícil".


Para terminar, habló del desgaste generado por el clásico del domingo pasado ante Independiente: "El clásico era una cuenta pendiente. Hoy los jugadores también hicieron un gran desgaste como en ese encuentro. No tuvimos la posibilidad de River que descansó, nosotros jugamos el clásico más importante del semestre y lo ganamos. A pesar de todas las cosas en contra, lo que ha transmitido el equipo y dejado en la cancha me llena de orgullo. Gracias a Dios no tengo nada que reprocharme, ni yo ni mis jugadores. Me voy orgulloso de mis jugadores. No puedo destacar a uno. Que el público salude cantando dale campeón, creo que nos llevamos muchas más cosas que un partido".


Y cerró hablando de los objetivos: "El objetivo de este semestre era ver como respondía el plantel jugando dos competencias, y el equipo respondió muy bien. Si tengo que hacer un balance, llegamos lo más alto posible e dejamos una buena imagen. Estar cerca de los punteros en el Torneo local. No nos tenemos que reprochar nada, estamos orgullosos de lo que hemos hecho".