Habló el abogado de los hermanos Jinkis: "Están en el país"

Jorge Anzorreguy adelantó que apelará el rechazo del juez Marcelo Martínez De Giorgi a la exención de los involucrados en el caso de corrupción en la FIFA

Compartir
Compartir articulo

Jorge Anzorreguy, abogado defensor de Mariano y Hugo Jinkis, aseguró: "Ante el rechazo de la exención de prisión, el viernes por la mañana se va a interponer el recurso de apelación".

Los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA sufrieron un nuevo revés judicial y quedaron al borde de la detención. El fiscal federal Federico Delgado, y el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resolvieron rechazar la exención de prisión solicitada por los acusados, por lo que ahora son buscados por la Justicia.

"Están en el territorio argentino, pero la dirección exacta no la conozco. Ellos tratan de contactarse conmigo. En este momento no es necesario contactarse, no se necesita contar con su presencia", indicó. "No están prófugos porque no está firme el auto que rechaza la exención de prisión. No conocen los hechos que se le imputan y menos aún los elementos de prueba", agregó.

Martínez De Giorgi secundó la resolución del fiscal federal Federico Delgado y solicitó a Interpol la detención de Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de una empresa de marketing relacionada con la AFA.