En campaña, De la Sota estrenó su propio programa de televisión

El gobernador cordobés comenzó un micro en una señal de alcance nacional. En su primera edición, pidió un debate amplio entre candidatos a la presidencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

José Manuel de la Sota debutó este jueves por la mañana con su segmento televisivo, llamado "Buen Día Argentinos". Se trata de un micro que irá de lunes a viernes por la pantalla de Crónica TV a las 8:30.

Le emisión recogerá grabaciones que también están disponibles en la página web www.elhombre.com.ar, en su mayoría orientadas a promocionar su precandidatura presidencial y sus propuestas.

En el primer programa, el gobernador invitó a quienes aspiren a ocupar el sillón de Rivadavia a debatir en público. "Bueno sería que todos los candidatos, los que se sienten ganadores o los de los partidos más pequeñitos, tengan la posibilidad de exponer frente a los televisores de todos los argentinos, cuáles son sus soluciones", indicó.

"Yo trabajo para la unión nacional y el diálogo es fundamental. Por eso creo que cuando Scioli dice que no va a debatir sigue la conducta de los kirchneristas, él es kirchnerista. Y cuando Macri dice que tampoco quiere debatir, me parece que es porque no tiene mucho que decir. Ojalá rectifiquen sus conductas y hagamos un gran debate en bien del país", agregó.

Aspirante en la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), De la Sota prevé debatir con su aliado Sergio Massa antes de las primarias en las que serán rivales. Aquellos candidatos que superen las PASO serán llamados a debatir además el 4 de octubre en un escenario todavía a definir, a partir de una convocatoria acordada por múltiples sectores, entre ellos un amplio grupo de medios de comunicación.

Encuentros religiosos

  162
162

Este jueves, el mandatario cordobés fue recibido en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina por el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y el obispo emérito de San Isidro y actual integrante de la Comisión, monseñor Jorge Casaretto. En la reunión se abordó el concepto de violencia social y el reciente pedido episcopal de no 'farandulizar' el accionar político".

Más tarde, De la Sota mantuvo un encuentro con referentes y líderes de organizaciones representativas de la comunidad judía en la Argentina en un hotel del centro porteño. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA; Jorge Knoblobitz, secretario general de DAIA; Waldo Wolff; el titular de Keren Kayemeth Le Israel Argentina, Adolfo Filarent; Naty Brooks, a cargo del Departamento político de la Embajada de Israel en Argentina, el Rabino Marcelo Polakoff y autoridades del Museo del Holocausto.

  162
162

"Estar hoy aquí con la Comunidad Judía es un gran honor. Yo he sido el primer político argentino que firmó la nota solicitando la derogación de la resolución de las Naciones Unidas que equiparaba el sionismo con el racismo, porque siempre creí en el derecho del pueblo judío a tener su nación y porque, además, la comunidad es de las más importantes que tiene Argentina, desde todo punto de vista", indicó.