Roland Garros: Djokovic y Nadal alcanzaron la tercera ronda

El nueve veces campeón del Abierto de Francia mantiene su buena forma y eliminó a Nicolás Almagro sin sobresaltos. Además, se destacaron las victorias de Andy Murray y Leo Mayer

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Rafael Nadal (6º) y Novak Djokovic (1º) avanzaron sin complicaciones a la tercera ronda de Roland Garros. El mallorquín, vigente campeón, derrotó a Nicolás Almagro, ex top 10, en tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-1; mientras que el serbio, número uno del mundo, venció al luxemburgués Gilles Muller (55°), en una hora y 46 minutos, por 6-1, 6-4, 6-4.

"Estuve rápido, cómodo en la pista, he recuperado muchas bolas, que es algo que me da confianza, con el revés he estado bien y con el drive he ido distribuyendo bien", analizó Nadal, a la espera de una tercera ronda accesible frente al ruso Andrey Kuznetsov (120°).

El delantero sueco del París SG, Zlatan Ibrahimovic, estuvo en el court central parisino para observar más tarde el contundente triunfo de Djokovic.

 AFP 163
AFP 163

"Al final del segundo set, me resbalé bastante y me resentí de mi pierna derecha. Pero no hay que preocuparse", tranquilizó Nole sobre la entrada del fisioterapeuta durante el tercer set.

Andy Murray (3º) superó con autoridad al portugués Joao Sousa (44°), pero entregó su primer set del torneo. El escocés, semifinalista en 2011 y 2014 en París, jugará la siguiente ronda con el australiano Nick Kyrgios (29º), uno de los jóvenes más prometedores del circuito.

Además el argentino Leonardo Mayer (23º) se clasificó tras vencer al gigante polaco Jerzy Janowicz (50º), mientras que su compatriota Carlos Berlocq (111°) vio como su partido se aplazaba al viernes cuando empataba a dos sets con el francés Richard Gasquet por falta de luz natural. Y el colombiano Santiago Giraldo quedó eliminado por el belga David Goffin (17º).

 AP 163
AP 163

LEA MÁS: Sponsors advierten que podrían alejarse de la FIFA por el escándalo de corrupción