Escueto comunicado de AFA para hablar sobre el escándalo que lo tiene como principal involucrado

La 'casa madre' del fútbol local emitió un pequeño mensaje para dar su opinión sobre el caso de corrupción que surgió en la FIFA y lo tiene en el centro de la escena. Tras ser apuntando directamente el Presidente de la gestión anterior (Julio Grondona) en la denuncia, la AFA publicó su corta defensa: "Tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Transcurrieron 48 horas desde que se conoció el escándalo que está haciendo tambalear a la FIFA y que salpicó de lleno a la AFA. Los casos de corrupción dejaron a tres empresarios argentinos en el centro principal de la escena, pero también a, al menos, un dirigente local más involucrado en los sobornos.


En uno de los incisos de la extensa acusación presentada por la fiscal Loretta Lynch, aparece mencionado el "Presidente de la AFA" (Julio Grondona, por entonces) cuando se habla de un pago de coimas para apoderarse de ciertos derechos en las próximas 4 ediciones de la Copa América. Aunque también figura otro directivo, que también podría referirse al ex mandatario o quizás a otro funcionario importante del fútbol local.


Ante toda esa situación, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un escueto comunicado donde no profundiza sobre las acusaciones, pero ensaya una defensa de dichas denuncias remarcando que "tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación".


En las pocas líneas, también se destaca que la AFA "apoya y acompaña" las investigaciones, "compartiendo la preocupación del mundo del fútbol respecto de la transparencia que merece nuestro querido deporte".


EL COMUNICADO COMPLETO

"Atento las informaciones que resultan de dominio público por las investigaciones que se realizan a personas físicas, representantes o integrantes de la FIFA y CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino comunica que apoya y acompaña las mismas, compartiendo la preocupación del mundo del fútbol respecto de la transparencia que merece nuestro querido deporte.

Asimismo, hace saber que tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación.

AFA continuará adoptando las medidas necesarias y conducentes para el total esclarecimiento de las denuncias efectuadas, haciendo conocer que estará a disposición de las autoridades judiciales que lo requieran".