Ángel Di María, último capricho de Guardiola para reforzar al Bayern Münich para la próxima temporada

El combinado bávaro ratificó su hegemonía en Alemania por la obtención del título por tercer año consecutivo, pero el entrenador catalán pretende incorporaciones para recuperar el prestigio en las competiciones internacionales

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Ángel Di María es el nuevo anhelo de Josep Guardiola

para reforzar las filas del Bayern Münich, que viene de adueñarse de la corona alemana por tercera temporada consecutiva pero se quedó al margen de la Champions League en la ronda de semifinales a manos del Barcelona. Además de ratificar la hegemonía doméstica, la idea es recuperar el prestigio internacional y para eso se requieren refuerzos de nivel, entiende el conductor catalán.


Según anuncia el reconocido diario Bild en su edición de hoy, los bávaros están decididos a adquirir los servicios del jugador rosarino de 27 años, víctima de un flojo desempeño y de constantes lesiones en el tramo final de su primer año con la camiseta del Manchester United, que pagó 75 millones de euros a las arcas del Real Madrid para sumarlo a su plantel.


Para "Pep", que conoce a fondo las condiciones de "Fideo" por su etapa como entrenador en el fútbol español, es prioridad la incorporación del ex Rosario Central, quien también es pretendido por PSG, una institución de poderío económico que blanqueó su visto bueno para desembolsar 80 millones de euros. Además, los de Old Trafford no se opondrían a su salida ante una eventual propuesta interesante, debido a que planean varios movimientos y precisarán el dinero.


Por el momento, Di María se concentrará en la Selección Nacional, ya que fue incluido por Gerardo Martino en la lista final de 23 jugadores que defenderán la "albiceleste" en la Copa América de Chile, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. Luego podría conocer la novedad de su traspaso a un club ganador que cuenta con 100 millones para revalorizarse.


En su primer año con la camiseta de los "Diablos Rojos", Di María jugó 27 partidos en la Premier League y convirtió 3 goles. También participó en 5 juegos de Copas locales y anotó una vez.


Por las dudas, Guardiola anotó a Antoine Griezmann (atacante del Atlético Madrid y el seleccionado francés) y Raheem Sterling (figura del Liverpool y el combinado inglés) como alternativas del codiciado Di María.