Otro intendente del conurbano dejó el massismo y volvió al Frente para la Victoria

Tras un encuentro con Wado de Pedro y el ministro De Vido, Raúl Othacehé oficializó su regreso al espacio oficialista y amplió el drenaje de dirigentes que apoyaban la candidatura de Sergio Massa

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio de Planificación Federal 162
Ministerio de Planificación Federal 162
 Ministerio de Planificación Federal 162
Ministerio de Planificación Federal 162
 Ministerio de Planificación Federal 162
Ministerio de Planificación Federal 162
  162
162

"Regreso al modelo nacional bajo la conducción de Cristina". Con esas palabras, el intendente de Merlo, Raul Othacehé, sinceró hoy su decisión de regresar al Frente para la Victoria y abandonar el partido de Sergio Massa.


La posibilidad de que el histórico "barón del conurbano" se fuera a sumar al nutrido pelotón de renunciantes del Frente Renovador empezó a circular con fuerza ayer por la tarde, en medio de la recorrida de campaña de Massa por las ciudades de Tandil, Olavarría, y San Nicolás.


Othacehé oficializó su pase hoy al divulgar un encuentro que mantuvo en las últimas horas con el secretario general de la Presidencia y dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de Planificación, Julio de Vido.


Así, la carrera presidencial de Sergio Massa pierde un nuevo dirigente territorial, luego de la salida de los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). La más resonante de todas fue la del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien era jefe del bloque en Diputados del Frente Renovador y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre.


El jefe comunal de Merlo había dejado el Frente para la Victoria después de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, comicios en los que Sergio Massa se había erigido con una victoria aplastante sobre Martín Insaurralde, entonces delfín de Cristina Kirchner.