¡El show debe continuar! En medio del escándalo en la FIFA, Blatter dio un discurso irrisorio y no asumió ninguna responsabilidad

En el marco de la apertura del 65° Congreso de la FIFA, que se desarrolla en la Sede que la institución en Zurich, Suiza, el presidente Joseph Blatter brindó el tradicional discurso y lo hizo con normalidad, más allá del escándalo que envuelve al máximo ente del fútbol internacional. "Los que están corrompiendo este deporte son la minoría, y ellos tienen que ser castigados", expresó; mientras que luego, agregó: "Es importante no perder lo que significa el espíritu del fútbol". Por otra parte, quedó confirmado que mañana se desarrollarán las elecciones

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Aunque la Federación Internacional del Fútbol Asociado se había pronunciado ayer por la tarde mediante un comunicado debido a los escandalosos sucesos que alcanzaron repercusión mundial, Joseph Blatter rompió personalmente el silencio en la apertura del 65º Congreso del organismo, que fue desarrollado en la sede suiza de Zurich. Pese a las amenazas de Michel Platini con tomar drásticas medidas con la UEFA, el histórico dirigente desoyó los cuestionamientos, se deslindó de responsabilidades y solicitó condenas para la "minoría" involucrada en la polémica de corrupción.


Blatter conferencia

LAS FRASES MÁS RUTILANTES DE BLATTER

  • "Son días muy difíciles para la FIFA, los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol y a este Congreso. Algunos individuos traen vergüenza e indignación al fútbol, requieren acción e indignación de todos nosotros".
  • "La reputación no tiene que ser arrastrada al barro, tenemos que actuar ya, aquí y ahora. Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones de toda la comunidad global, sea para decidir quién va a recibir la Copa del Mundo u otras cosas, pero nosotros o yo, no podemos controlar a todos, todo el tiempo".
  • "Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo, pero yo tengo la responsabilidad de la reputación y bienestar de la institución, y de encontrar la manera de arreglar las cosas. No voy a permitir que las acciones destruyan el trabajo duro de los que trabajan tanto por y para el fútbol".
  • "Los que corrompen el fútbol son una minoría, igual que en la sociedad tienen que ser castigados por sus acciones terribles, el fútbol no puede ser la excepción de la regla. Es nuestra responsabilidad y cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que todos los que hicieron cosas malas sean descubiertos y castigados, no hay lugar para la corrupción de cualquier tipo".
  • "Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, sé que van a llegar más noticias malas, pero hay que restaurar la confianza en nuestra organización. Este puede ser un momento clave. Todo el mundo debe comportase de manera ética y responsable, dentro y fuera de la cancha. El fútbol merece mucho más y tenemos que responder mañana".
  • "Mañana el Congreso tiene la oportunidad de empezar con lo que será un camino largo o difícil para recuperar la confianza. La confianza tiene que ser parte de esto, y ahora tenemos que recuperarla a través de decisiones que tomemos, a través de las expectativas que tenemos los unos con los otros y en la manera de comportanos individualmente".
  • "Se ha visto que la apertura de la ceremonia habla del espíritu del fútbol, que es tan amado por tantos. Nuestros artistas y bailarines traerán vida. Gracias a todos por el trabajo tan difícil de la organización. Es importante no perder el espíritu del fútbol, espero que el resto del Congreso muestre para qué estamos luchando, y por qué tenemos que seguir haciéndolo".
  • "Algunos de los nuestros nos han fallado. Disfrutemos de este espectáculo, pero les pido que piensen, reflexionen. Nosotros en la mayoría que somos nos encanta el deporte, no por codicia ni poder, sino porque el amor por el deporte sirve a los cambios y para conseguir cambios positivos a través de liderazgo responsable".