Frigerio: "Estoy dispuesto a debatir con Kicillof donde quiera"

El titular del Banco Ciudad y dirigente del PRO cuestionó en InfobaeTV el rol del ministro de Economía en las paritarias. "El Gobierno cree que vive en un mundo sin pobreza, inflación y desempleo", dijo

Compartir
Compartir articulo

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, desafió hoy al titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, a debatir sobre política económica "donde quiera y cuando quiera" de cara a las elecciones presidenciales de este año.

De paso por los estudios por InfobaeTV, el funcionario porteño señaló que el gobierno nacional "está creyendo su propia mentira" en materia económica al sostener que que en los últimos años hubo "crecimiento y empleo".

"El Gobierno cree que vive en un mundo sin pobreza, inflación y desempleo", sostuvo el dirigente, quien forma parte de las principales espadas del equipo económico del PRO y figura entre los posibles compañeros de fórmula presidencial de Mauricio Macri.

En su opinión, Frigerio expresó su desconfianza hacia el Indec y los resultados que suele exponer el Palacio de Hacienda. "En el mundo en el que vivimos no crece la economía hace siete años, donde la pelea de las paritarias es para que los salarios no se sigan erosionando, las economías regionales están destruidas y apuestan a resistir hasta diciembre con el cambio de gobierno. Ese es el mundo en el que vivo yo y la mayoría de los argentinos", consideró.

"No tengo dudas que Kicillof escucha muy poco y cree en esta Argentina de fantasía", indicó, aunque matizó el peso del ministro de Economía al señalar que "la responsabilidad es siempre política y de la Presidenta".

En este sentido, Frigerio cuestionó que Axel Kicillof tenga la creencia de que los salarios son la causa de la inflación. "Nosotros no compartimos esto. Lamento que en estos años en los que se recuperó el instrumento de la paritaria haya servido para pelear la pérdida del poder adquisitivo que genera la inflación y no para discutir otras cosas, como la participación de los salarios en el total de la economía".

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a vicepresidente, el funcionario expresó que "le gustaría el desafío" y que la oportunidad lo "llenaría de orgullo".

Acerca de la contienda electoral por la Presidencia de la Nación y las alianzas posibles a futuro, Frigerio dijo que un acuerdo con Sergio Massa "sería contradictorio con que ha hecho" el PRO, que apuesta a "polarizar entre los que quieren una continuidad y los que creen que la Argentina da para más.

"No podemos confundir a la ciudadanía (a través de alianzas con) sectores dirigentes que han gobernado hasta ayer con el kirchnerismo. La sociedad no está pidiendo que nos amontonemos todos contra el kirchnerismo, sino que se genere una opción de cambio competitiva y ganadora", afirmó el titular del Banco Ciudad.