Putin: "Las detenciones buscan evitar la reelección de Blatter y el Mundial en Rusia"

El mandatario ruso atacó a los Estados Unidos por la investigación que reveló la corrupción en la FIFA y sostuvo que "deben celebrarse las elecciones y Blatter tiene todas las posibilidades"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA porcorrupción es un intento de impedir la reelección de Joseph Blatter como presidente y la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.

"En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", dijo Putin a los periodistas.



El mandatario ruso parece ignorar que la sede de la Concacaf está en Miami y que -según la trama revelada por la fiscalía neoyorquina- hubo movimientos de fondos a través de cuentas radicadas en los Estados Unidos.


infobae

Putin consideró que "quizás alguno de ellos ha violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que Estados Unidos no tiene ninguna relación con esto. Estos funcionarios no son ciudadanos estadounidenses. Y si ocurrió algo, eso no ocurrió en territorio de EE.UU", insistió.


La reacción de Putin contra los EEUU esconde su verdadera preocupación: que la Justicia suiza ha abierto una causa en la que se investiga el otorgamiento de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar respectivamente.