Con la figura de Bacca, Sevilla se consagró bicampeón de Europa League

El delantero colombiano anotó dos goles en el triunfo 3-2 del conjunto andaluz sobre el Dnipro de Ucrania, en Varsovia, y repitió el éxito de 2014 cuando anotó de penal en la definición ante Benfica

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AFP 163
AFP 163

Sevilla le ganó 3 a 2 al Dnipro y volvió a quedarse con la Europa League. En la última edición, el conjunto español venció al Benfica por penales y levantó la copa por tercera vez en su historia. Con este nuevo título, los españoles se convirtieron en el equipo que más veces ganó el certamen internacional.

La final se disputó en Varsovia y en un estadio colmado por hinchas de los dos equipos. Ucranianos y españoles le pusieron color a una final en la que se encontraban el defensor del título y la revelación del torneo.

Dnipro dio la sorpresa a los 7' del primer tiempo y pegó primero. Un desborde de Matheus y el posterior centro del brasileño terminaron en la cabeza de Kalini? que, de pique al suelo, marcó el 1 a 0.

Luego de abrir el marcador, el equipo ucraniano se retrasó y procuró mantener su arco en cero. Por momentos, se defendió con una línea de cinco en el fondo y tres volantes delante de los defensores. Sevilla fue al choque de ese muro humano y logró traspasarlo a los 27'.

Después de un centro y una serie de rebotes, Matos intentó sacar la pelota del área pero su remate fue fallido.Krychowiak peleó el balón, logró acomodarse y después definió al palo izquierdo del arquero para marcar el 1 a 1.

Tan solo tres minutos después de la igualdad, Carlos Bacca tuvo su primera intervención clave en el partido. Luego de una delicada habilitación de Reyes, el colombiano quedó mano a mano con el arquero y, luego de pasarlo, definió con el arco libre. Sevilla dio vuelta el marcador en pocos minutos y tomó el dominio del juego.

Antes de que se terminara la primera mitad, Rotan empató el partido con una exquisita definición de tiro libre.Tomó poca carrera y puso la pelota contra el palo derecho del arquero Sergio Rico. El primer tiempo terminó con el 2 a 2 impreso en el marcador.

En el complemento, Sevilla salió a buscar la victoria. Se quedó con el dominio del balón, avanzó por los costados con fluidez y estuvo agresivo en la ofensiva. A los 72' pudo llegar al gol de la victoria. Fue otra vez Carlos Bacca el encargado de cambiar el resultado.

Vitolo habilitó al colombiano con un toque cortado que pasó por el medio de los centrales, y Bacca definió de zurda con tranquilidad para convertir el 3 a 2 final. Nada pudo hacer el arquero del Dnipro para evitar el gol del delantero del Sevilla.

Faltando tres minutos para el final del partido, Matheus dejó en silencio a todo el estadio. El jugador brasileño del Dnipro se desplomó en el medio de la cancha cuando la pelota estaba muy lejos de él. Los médicos lo atendieron rápido y lo sacaron en camilla del estadio. Hasta el momento, no se conoce el parte médico oficial.

La noche en Varsovia terminó con Sevilla gritando campeón otra vez y con Éver Banega recibiendo un premio por ser el mejor jugador de la final. El conjunto español festejó por segundo año consecutivo y se quedó con la edición 2015 de la Europa League.