Villa Crespo: cuatro meses con un ruidoso generador y constantes problemas de energía eléctrica

En enero pasado se incendió una cámara en un edificio y los vecinos denuncian que aún persisten los problemas. Sufren cortes de entre tres y doce horas

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Vecinos del barrio de Villa Crespo denunciaron que desde hace meses enfrentan problemas de energía eléctrica, luego del incendio a fines de enero de una cámara de Edesur.


La empresa proveedora colocó de manera provisoria un ruidoso generador, que cada dos o tres días se detiene y deja a los vecinos sin servicio durante tres, cuatro y hasta 12 horas.


El siniestro de la cámara eléctrica, ubicada dentro de un edificio en avenida Corrientes 5788, esquina Juan B. Justo, ocurrió el 27 de enero pasado. Tras el incendio cuatro personas debieron ser atendidas por principio de asfixia, pero están fuera de peligro.


En reemplazo de la cámara averiada, la empresa colocó ese mismo día un generador que alquila a la firma Aggreko ("soluciones de energía temporal") por $ 1.000.000 al mes, a los que se suman unos $80.000 mensuales que gasta en combustible, informó el diario La Nación.


Sin embargo, ahora los vecinos del edificio piden sacar el generador y denuncian que la cámara que se incendió, ubicada en el inmueble hace 33 años -desde tiempos de Segba-, era ilegal. Por eso, reclaman ser conectados a un edificio lindero en construcción, en avenida Corrientes y Darwin.


La respuesta de Edesur carga culpas sobre los vecinos, y dice que cuando quiso reparar la cámara luego del incendio, el consorcio, el administrador y los vecinos del edificio no permitieron el ingreso de los técnicos, lo que consideran una violación de una obligación ciudadana denominada servidumbre de paso. E inició una denuncia penal en su contra por entorpecimiento, que está siendo tramitada en el Juzgado Correccional N° 7.


Finalmente, Edesur descartó la posibilidad de conectar a los 581 vecinos afectados a la cámara del edificio en construcción, en Corrientes y Darwin, y agregó que el problema estará resuelto cuando el consorcio de Corrientes 5788 le permita iniciar el arreglo.