Giro en la investigación sobre la muerte de BB King

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La policía de Las Vegas desmintió este martes que esté investigando como homicidio la muerte del músico BB King, tal y como informó un médico forense del estado de Nevada (oeste de Estados Unidos).


La oficina del forense del condado de Clark tuiteó el lunes que estaba practicando la autopsia al cuerpo del rey del blues, fallecido el 14 de mayo a los 89 años, y que los agentes de Las Vegas habían iniciado las pesquisas por asesinato.


Dos de las hijas del rey del blues, Karen Williams y Patty King, aseguran que su padre murió envenenado a manos de su agente Laverne Toney y su asistente.




El forense de Clark, John Fudenberg, señaló que todavía no se había presentado ninguna denuncia sobre un supuesto homicidio, pero reiteró que llevaría a cabo "una profunda investigación" en colaboración con las autoridades.


La policía de Las Vegas aclaró el martes en un comunicado que "hasta que el forense no determine si la muerte de King se dio por causas naturales, no se abrirá ninguna investigación".


Los resultados de la autopsia se conocerán dentro de entre seis y ocho semanas.


El agente de King, albacea del testamento del músico, rechazó de plano las acusaciones.


El abogado testamentario de King, Brent Bryson, rechazó las acusaciones de las hijas del rey del blues, y emitió una declaración este martes.


"Las alegaciones son infundadas y carecen de sustento y no tienen asidero en la realidad", dijo, citando a tres diferentes médicos que evaluaron la salud de King en los días previos a su muerte.


El legendario guitarrista, aquejado de diabetes, padeció graves problemas de salud en sus últimos años de vida. En octubre sufrió una fuerte recaída debido al agotamiento y la deshidratación que le producía estar de gira, por lo que tuvo que cancelar los conciertos programados.