Messi, Otamendi y Mascherano en el '11' ideal de España; otros tres argentinos en el equipo 'decepción'

El medio más importante de España realizó una masiva encuesta donde Messi, Mascherano y Otamendi, tres jugadores de la Selección, fueron escogidos como parte del equipo perfecto de la Liga. Barcelona arrasó con seis elegidos, contra tres del Real Madrid. Además, otra terna de argentinos fueron parte de la formación que decepcionó. CONOCÉ LOS EQUIPOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona se llevó el título de campeón en la Liga de España, pero también el reconocimiento de todos los hinchas por el rendimiento de sus jugadores. En una masiva encuesta que realizó el Diario Marca, el último dueño de la corona dominó la escena del '11' ideal contando con seis apellidos, mientras que el Real Madrid apenas aportó tres. ¿Los restantes? Celta y Valencia, uno por lado.


Aunque lo más destacado en esto se dio con la presencia de tres argentinos entre los mejores del campeonato. A Lionel Messi y Javier Mascherano del campeón, se les sumó Nicolás Otamendi, defensor de 27 años que vivió una primera temporada en España soñada. Con la camiseta del conjunto 'Ché' jugó 35 partidos y anotó seis goles, que generaron que se despierte el interés de Manchester United y City.


¿Los mejores jugadores elegidos? Claudio Bravo; Nicolás Otamendi, Gerard Piqué, Javier Mascherano; James Rodríguez, Toni Kroos, Sergio Busquets, Nolito; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.


infobae

Pero no fue la única elección que se llevó a cabo, ya que también se realizó la búsqueda de los 11 nombres que decepcionaron a lo largo de la temporada 2014/15. Allí surgió otra terna de criollos que dejaron una mala huella durante el año. ¿El más sorprendente? Enzo Pérez, quien llegó al Valencia luego de un buen Mundial a cambio de 25 millones de euros. El ex Benfica tuvo 14 presencias y no anotó goles.


Junto a él, también se posicionaron el arquero ex River Mariano Barbosa (2 partidos en el Sevilla) y el lateral del Atlético Madrid Cristian Ansaldi (7 encuentros).


De ese modo, la peor formación de la Liga fue con Mariano Barbosa; Douglas (Barcelona), Cristian Ansaldi, Egor Filipenko (Málaga); Gerard Deulofeu (Sevilla), Lucas Silva (Real Madrid), Enzo Pérez, Cani (Atlético Madrid); Raúl Jiménez (Atlético Madrid), Álvaro Negredo (Valencia) y Alfreo Finnbogason (Real Sociedad).


Por último, Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Luciano Vietto (Villarreal) se apoderaron de un sitio en el equipo de jugadores revelación. Rulli; José Luis Gayà (Valencia), José María Giménez (Atlético Madrid), Benoit Trémoulinas (Sevilla); Aleix Vidal (Sevilla), André Gomes (Valencia), Samu Castillejo (Málaga), Denis Cheryshev (Villarreal); Vietto, Alberto Bueno (Rayo Vallecano) y Jonathas (Elche).