Afganistán: hombres armados atacaron un barrio diplomático

El ataque ocurrió en un barrio de Kabul, la capital del país. Según informes policiales, un grupo de hombres atacaron la zona con granadas y armas automáticas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

Un ataque con granadas y armas automáticas se produjo en la noche del martes en el barrio diplomático de Kabul, capital del país, y la policía cree que el objetivo era una casa de huéspedes.

Más de una docena de explosiones se escuharon en la primera hora de enfrentamientos, que continuaron con una importante balacera.

"Un número desconocido de hombres armados ha atacado, según todos los indicios, una casa de huéspedes en el distrito de Wazir Akbar Khan"

"Un número desconocido de hombres armados ha atacado, según todos los indicios, una casa de huéspedes en el distrito de Wazir Akbar Khan", informó el vocero de la Policía Ebadulá Karimi a la AFP.

"Utilizaron granadas de mano y se pueden oír explosiones. Las fuerzas de seguridad están en el lugar para intentar contener el ataque", dijo.

Según el ministro del Interior, el ataque estuvo dirigido contra la propiedad de Salahuddin Rabbani, diplomático y político afgano que desde febrero de 2015 ocupa el cargo de ministro de Asuntos Extranjeros. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por la policía local.

 AFP 163
AFP 163

La zona, donde se hallan numerosas embajadas extranjeras, ha sido objeto de ataques de los talibanes en el pasado.

No lejos de allí, en la provincia de Wardak, a unos 40 kilómetros de Kabul, dos policías murieron durante un ataque insurgente. La zona ha sido sacudida por una ola de violencia en las últimas semanas, informaron el martes las autoridades.

Uno de los extremistas se inmoló mientras los otros tres intercambiaban tiros con la policía antes de morir, dijo Jogyani.

Ningún grupo se responsabilizó inmediatamente por el ataque, que se da en medio de intensos combates a lo largo de muchas partes de Afganistán desde que el talibán inició su ofensiva de primavera hace un mes.

Las emboscadas en puntos de revisión policíacos han ido en aumento debido a que las autoridades cuentan con poco personal y equipamiento.