Una variante para reforzar la seguridad defensiva, plan estratégico de Guaraní para echar a Racing de la Copa

El "Aborigen", ya sin chances de pelear por el título en el campeonato paraguayo, sueña con hacer historia de la buena en el 'Cilindro', donde se presentará mañana desde las 21 para defender la ventaja de la Ida. Fernando Jubero, el entrenador, sacaría un jugador de características ofensivas como Alberto Contrera para reforzar la contención con Juan Aguilar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando el antiguo formato de la Copa Libertadores consistía en una ronda de Semifinales con dos grupos, Guaraní alcanzó esa instancia en 1966 pero se quedó en las puertas de representar a Paraguay en la Final del máximo certamen continental. Pero a casi 50 años de aquella oportunidad, el conjunto ahora comandado por Fernando Jubero tiene la posibilidad de escribir otra página gloriosa: visitará mañana a Racing desde las 21 con ventaja.


El "Aborigen", como se lo conoce en su tierra, presionó a la "Academia" en el enfrentamiento desarrollado en el Defensores del Chaco y terminó consiguiendo la victoria por 1-0 cerca del final, engrandeciendo una expectativa sin igual en su parcialidad, que acompañará en buen número en el Cilindro. Y pocos se amargaron con la derrota 2-1 frente a Rubio Ñú el fin de semana en el certamen doméstico, que lo privó de llegar a la fecha final con chances de dar la vuelta olímpica (Cerro Porteño se adueñó de la corona).


En esta oportunidad, el entrenador Fernando Jubero y sus jugadores desean pisar fuerte en Avellaneda y cuando se creía que la alineación estaría conformada por los mismos jugadores que fueron de entrada hace siete días, el conductor del plantel definió como imperiosa la necesidad de reforzar la atención y los recaudos para defenderse ante un adversario obligado a salir a ganar desde el minuto cero. Entonces, Juan Aguilar ingresará en la mitad de la cancha y reemplazará a Alberto Contrera.


De esa manera, el elenco que hará las veces de visitante irá con: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Luis De la Cruz o Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Julián Benítez; Federico Santander. La única duda que todavía tiene el DT quedaría lista en el reconocimiento al campo de juego que el equipo hará en horas de la tarde.


La estrategia será similar a la empleada ante Corinthians en Brasil: ese día, en el marco del desquite de los Octavos de Final, el "Legendario" triunfó por 1-0 y aseguró el pasaje para toparse con el campeón vigente del fútbol argentino.