Hoy Jesica baila hip hop

Este baile implica una actividad cardiovascular que ayuda a quemar hasta 500 calorías. Cirio comparte con los lectores de Infobae una coreografía dinámica para entrenar el cuerpo de una manera divertida. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Es uno de los géneros más populares de Estados Unidos. Comenzó a gestarse en la ciudad de Nueva York, específicamente en el distrito del Bronx, en los años setenta. Por ese entonces la inmigración latina fue muy fuerte y por supuesto, las costumbres de esas familias, se fusionaron con las del lugar.

Artistas como James Brown o Jackson 5, eran de los más escuchados como expresión cultural por la raza negra de aquel entonces, y su música sólo se bailaba en clubes como Studio 54, un lugar exclusivo al que sólo podían acceder unos pocos.

Las comunidades afroamericanas y latinas de estos barrios, no contaban con los medios para acceder a esos sitios. Por eso organizaron las

block parties

, también conocidas como,

fiestas de barrio

. De esa forma había nacido el hip hop.

Junto a "Catta", una de las coach de "Bailando por un sueño", Jesica enseña a ejercitarse, tonificar el cuerpo y perder calorías -hasta 500- al ritmo del hip hop interpretado por la estadounidense Gwen Stefani.

"¡El extra tip de hoy tiene que ver con el vestuario! Para esta música lo ideal es buscar remeras grandes, pañuelos, cadenas o cualquier tipo de accesorio que nos haga sentir un verdadero bailarín de hip hop".

Bailarinas Hip hop.jpg

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Y sumate a #Ciriofit