Massa: "Hay que terminar con el garantismo en la Justicia"

El jefe del Frente Renovador denunció que la Argentina "está inundada de jueces" que buscan "interpretar la conducta del delincuente echándole la culpa a la sociedad"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Sergio Massa volvió a identificar este martes a "la puerta giratoria" de la Justicia como uno de los problemas centrales del país. Y apuntó contra los jueces "que lo único que hacen es andar queriendo interpretar la conducta del delincuente, echándole la culpa a la sociedad por los errores que comete".

"Se terminó el cuento de que el garantismo es para proteger al delincuente. Hoy el garantismo terminó destruyendo la sociedad argentina. Erradicar esto es la batalla más importante que tiene que dar el próximo Presidente. Creemos que la tarea nuestra a partir del 10 de diciembre como Gobierno es la de terminar con el garantismo en la justicia y en la Argentina", dijo en Tigre junto a ocho de intendentes de Salta.

El precandidato a presidente aseguró que lo que el país necesita son "jueces que en lugar de andar interpretando la conducta del delincuente o del comportamiento de la sociedad con esa persona, se dediquen a evaluar un hecho y aplicar una pena, ni más ni menos que eso".

"Vivimos la mayor vergüenza de los últimos años en materia deportiva, con el River-Boca, el que cometió el delito está en la casa, excarcelado. Y así sistemáticamente. Un fuerte control sobre los jueces que liberan y liberan porque tienen una cuestión doctrinaria en lugar de pensar en la gente, son las dos tareas más importantes que enfrentamos en los próximos años", indicó.

Antes de recibir a los jefes comunales salteños, el diputado se reunió ayer con la senadora Rosa Montero (UCR). Montero, candidata a vicegobernadora de Mendoza, adelantó que mañana planteará en su bloque -que integra Ernesto Sanz, titular del partido- una nueva propuesta de incorporar al FR en un acuerdo nacional, como ya sucede en algunas provincias. El jujeño Gerardo Morales y el formoseño Luis Naidenoff son otros radicales que tienen la misma opinión.


  162
162