Valencia defiende a las mujeres y promueve la igualdad de género en su camiseta

El conjunto español se convirtió en el primer club que apoya la iniciativa de la ONU y su proyecto UN Women tras la firma de un acuerdo por cuatro años celebrado en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un emotivo acto celebrado en la sede central de la ONU en los Estados Unidos, se confirmó el acuerdo de colaboración entre el Valencia de España y UN Women, proyecto que defiende a las mujeres en busca del respeto y la igualdad de género.

El club español fomentará la igualdad para las mujeres luciendo en su camiseta el logo de UN Women a partir del juego amistoso de este miércoles frente al Columbus Crew.

  163
163

Además de colaborar desde otros lugares, no se descarta que ese símbolo a favor de la mujer se mantenga en el centro de una camiseta que aún no cuenta con patrocinador, aunque la idea original es lucirlo en las mangas.

Valencia cuenta con una mujer como presidente. Se trata de Layhoon Chan, la segunda que preside un club de Primera División de España, y ella fue la encargada de encabezar el acuerdo en la ONU en compañía de toda la plantilla.

  163
163


"El mundo del fútbol puede estar dominado por hombres, pero mi capacidad para dirigir el colectivo nunca fue cuestionada en el Valencia. Siento plena satisfacción y orgullo por este acuerdo", remarcó Chan tras citar su experiencia personal en el club español.

La empresaria, a cargo del Valencia desde diciembre de 2014, contó sus buenas sensaciones sobre el acuerdo: "Esta asociación con ONU Mujeres ayudará a transformar nuestra sociedad, creando un mundo justo y equitativo. La igualdad de género es una cuestión de derechos humanos y no sólo un asunto de mujeres. El respeto debe ser algo que se concede a todos y todas".

  163
163

LEA MÁS: Nadal contra España: "La Federación nos ha faltado el respeto"