Amenazaron a Gerardo Milman 

El dirigente del GEN, representante de la oposición en la Afsca, recibió un mensaje intimidante por Twitter tras criticar el uso de la cadena nacional

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Gerardo Milman se quejaba este lunes de lo que consideraba una utilización proselitista de la cadena nacional cuando un usuario de Twitter apodado lunfita querido (@lunfitaquerido) le envió la imagen de un arma con la leyenda "morir es perjudicial para la salud".

"¿Che, Gerri, no sabés si Bersa continúa fabricando la 22 LR?", decía otro de los mensajes que recibió. La alusión era al arma que terminó con la vida del fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, cuya muerte aún no se pudo precisar si fue por un suicidio o se trató de un asesinato.

El dirigente identificó esa frase como una amenaza y presentó una denuncia en la Justicia, que cayó en el juzgado federal 12°, a cargo de Sergio Torres. Por Twitter, informó además al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Escudado en su anonimato, @lunfitaquerido, un usuario que no oculta su simpatía por el kirchnerismo tanto en esa red social como en su blog, aseguró luego en su página de Facebook que su mensaje no se trató de una amenaza real.

"A mi sencilla pregunta sobre la producción de Bersa 22 LR, confunde la amenaza de su paranoide estupidez con mi excelsa voluntad. Milman, el que te quiera matar no te va a avisar, y yo no tengo intenciones de gastar en una sola bala", indicó.

A poco de conocerse la noticia, la Fundación LED emitió un comunicado para solidarizarse con el ex diputado: "Pedimos que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad de manera inmediata", dijo su titular, Silvana Giudici.

Semanas atrás, el fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, fue blanco de una intimidación similar. "Tenés que terminar como este mamarracho", le escribieron junto a una fotografía de Nisman. Efectuada la denuncia, la policía allanó la casa del autor (@OctubreYo) de la amenaza en Córdoba, y secuestró computadoras y teléfonos.