La actividad económica creció un 2% interanual en marzo, según datos oficiales

Según el Indec, se consolidó la mejora de la producción de bienes y servicios, que aceleró su ritmo de aumento respecto de febrero (+1,4%) y enero (0%), en la comparación con 2014

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La actividad económica argentina subió un 2% en marzo en la medición interanual, informó este martes el Gobierno, un dato que se ubicó por encima de las expectativas de especialistas, pues aceleró su ritmo de expansión respecto a los dos primeros meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas había arrojado un alza del 0,7% en promedio del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) para el tercer mes del año.

Sin embargo, con relación a febrero anterior, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) evidenció una retracción del 1% en la medición desestacionalizada.

El avance interanual de marzo se suma a la suba de 1,4% que se produjo en febrero, mientras que en enero no se habían verificado cambios con relación a enero de 2014.