Maltrato animal: sacaba a pasear al perro desde el auto

El caso se produjo en Neuquén y generó indignación social. La dueña del can fue multada por imprudencia al conducir y por dañar a su mascota. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una habitante de la capital neuquina denunció a una vecina porque sacaba a pasear a su perro de una manera particular: manejaba su automóvil con una mano, mientras con la otra mano sostenía la correa de su mascota, que se veía obligada a transitar por la calle y debía seguir el ritmo del vehículo.

Indignada por lo que veía, la denunciante registró todo en video y envió el material a las autoridades, que finalmente decidieron a la infractora multarla por triplicado: dos fueron por imprudencia al conducir y la tercera por maltrato animal.

"Las fotos y el video de esta señora que pasea entre comillas a su perro nos llegó por medio del programa Buenos Vecinos", contó Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, en declaraciones a LU5 que reproduce el diario La Mañana de Neuquén.

El funcionario municipal comentó que, una vez que observaron las imágenes, se pusieron a trabajar en conjunto con la división Tránsito para encontrar a la responsable de las infracciones; esto fue posible gracias a la patente del automóvil.

"Las mascotas tienen necesidades y uno tiene que tratar de satisfacerlas", recordó López Osornio. Se les debe garantizar la comida, el paseo y la salud y "no sólo tenerlas para jugar en la casa o que cuide el domicilio", completó.

Por el momento, no hubo un contacto directo con la responsable del hecho, pero el director de Servicios Especiales indicó que "se va a comunicar con ella el juzgado y un juez evaluará si puede seguir teniendo el animal".