Aníbal Fernández desafió a la oposición: "No saben quiénes integraban la Primera Junta"

El jefe de Gabinete arremetió contra quienes se quejaron de que el discurso de Cristina Kirchner no tuvo referencias a la Revolución de Mayo. Analizó la comparación entre la Presidente y Eva Perón

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El discurso que pronunció Cristina Kirchner en el marco del multitudinario acto por el 25 de mayo que se celebró en Plaza de Mayo motivó los más variados análisis, pero varios coincidieron en criticar a la la jefa de Estado por no realizar ninguna mención a la Revolución de Mayo y dedicarse a hacer campaña política.


El tema fue reflejado por algunos medios de comunicación y motivó la consulta al jefe de Gabinete, que decidió apelar a uno de esos artículos para responder a los opositores que adhirieron e impulsaron esa mirada negativa de la presentación de la mandataria.


"Leí en un diario que decían que (la jefa de Estado) no habló de la Revolución de Mayo; si quiere le compro el manual del alumno bonaerense y se lo mando... Estoy seguro de que el que escribió eso no sabe ni cómo estaba compuesta la Primera Junta", replicó Fernández con la verborragia que lo caracteriza.


Además el funcionario empleó la ironía para desestimar a quienes consideraron que lo que sucedió en Plaza de Mayo no fue en realidad una fiesta patria sino un acto netamente kirchnerista. "Hace un rato vi la foto de la compañera Beatriz Sarlo, así que debe ser cierto que fue, estaba ella...", destacó para dar cuenta de que había representantes de vertientes opositoras al gobierno nacional. Lo que no explicó es si la escritora estaba por motu propio o para realizar una cobertura periodística.


 Télam 162
Télam 162

Además Fernández fue consultado sobre las palabras de Hebe de Bonafini, quien el domingo sorprendió al señalar que, por todo lo que hizo, "Cristina Kirchner superó a Eva Perón".


En ese sentido, el jefe de Gabinete fue ambigüo: "Es una veneración de Hebe, en un montón de sentidos seguramente, el cariño que tiene por la Presidente... Son dos momentos distintos, vidas y esfuerzos distintos. Yo garantizo que nadie va a olvidar a CFK porque lo que hizo por este país es superlativo. Dos cosas más o menos parecidas en su tiempo y en su forma con lo que hizo Eva Perón. No creo que Hebe haya sido ofensiva ni mucho menos, y yo en eso abono que tiene razón, no tengo dudas".


Crimen en Monte Hermoso

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "la investigación" por el asesinato de la joven Catherine Moscoso "está encaminada", y que por tanto "se empieza a abrir el panorama" de lo que ocurrió en ese hecho.