"No quiero ser una menos", el pedido de ayuda de una mujer a la que su marido roció con nafta

Compartir
Compartir articulo
Néstor Roberto Gallinger, el agresor www.diariodelapampa.com 162
Néstor Roberto Gallinger, el agresor www.diariodelapampa.com 162

Patricia Sclavuno dice que está viva porque tuvo "suerte". Como si su vida dependiera de un evento fortuito, poco probable, ajeno a su propia voluntad. Como si hubiera sido la única sobreviviente de un accidente trágico en el que todos los que estaban a su alrededor hubieran perdido la vida. Patricia se salvó nada menos que de su marido. Y decidió contarlo.

Néstor Roberto Gallinger fue detenido el último sábado en Santa Rosa, La Pampa luego de que su esposa lo denunciara por haberla rociado con nafta. Patricia pudo evitar que quemara su cuerpo porque logró escapar. No era la primera vez que su pareja la atacaba, pero en este caso la muerte estuvo demasiado cerca y dijo basta: relató su caso en Facebook y pidió ayuda. "Me expongo porque no quiero ser una menos", dijo en alusión a la masiva campaña que llama a marchar en todo el país el próximo 3 de junio contra la violencia de género y los femicidios, bajo el tópico #NiUnaMenos.

Sus palabras estremecen y dan cuenta de una situación desesperante que todavía no termina, porque teme que su agresor sea liberado en cualquier momento y "termine lo que no pudo".

"Queridos amigos y contactos, hoy me encuentro en una situación terrible. Mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada", escribió en la red social.

Gallinger no es un vecino más en la capital pampeana. Es titular de una empresa de alarmas llamada Tecxen. "Él es muy conocido en Santa Rosa por sus actos violentos, actos que yo justifiqué, no podía darme cuenta, pensaba que conmigo no lo iba a hacer, y debo humildemente pedir perdón por justificarlo", contó la mujer.

Con este aberrante episodio, Patricia hizo una introspección y se dio cuenta de que siempre estuvo en peligro, y que su silencio no ayudaba. "El círculo de la violencia te ciega, pensás que va a cambiar, creés que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave, pero en algún momento llega el golpe, que también justificás, y luego como en este caso intentar matarme prendiéndome fuego", analizó.

De acuerdo con lo informado por El Diario de La Pampa, Sclavuno hizo la denuncia el viernes y al otro día su marido fue detenido, por lo que destacó el rápido accionar de la policía y el fiscal. Sin embargo, no está tranquila. "Mi miedo es que en unos días lo larguen y que termine lo que no pudo", advirtió.

La mujer contó que no tiene documentos porque Gallinger le quitó la cartera y también le rompió el teléfono celular para que no pudiera pedir ayuda. "Me tiró al suelo y me pateó, fue a buscar un bidón de nafta , me tiró nafta y pude salir corriendo. De hecho en el patio está el pasto quemado cerca de la salida, tuve suerte, no sé por cuánto tiempo la tendré", dijo y pidió a sus contactos que "difundan y compartan esta situación".