Capitanich habló de la victoria de Chaco como un "presagio" y rechazó cargos nacionales

El candidato a intendente por Resistencia aseguró que no lo tienta volver al gobierno nacional. Entre Scioli o Randazzo, apoyará al que señale Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

A dos días de la victoria del kirchnerismo en Chaco, el gobernador saliente, Jorge Capitanich, negó una candidatura testimonial en la capital provincial al señalar que "está orientado a ser intendente, no vicepresidente" y destacó el triunfo del FpV sobre "la coalición opositora" que integra el PRO, la UCR y el Frente Renovador.


En declaraciones a La Nación y Clarín, el ex jefe de Gabinete aseguró que "no lo tienta" ningún cargo nacional, como ser senador o candidato a Vicepresidente, y ratificó su carácter de "dirigente local". "Yo voy a estar donde la Presidenta me diga que esté. Pero tengo la suficiente confianza con la Presidenta, ella sabe muy bien que yo voy a ser intendente de Resistencia", sostuvo.


De esta manera, dos veces gobernador chaqueño desmintió los rumores que lo perfilaban como posible compañero de fórmula presidencial en las candidaturas del ministro Florencio Randazzo y del mandatario bonaerense.


Acerca de la competencia de las PASO nacionales, defendió la "disciplina partidaria" y dijo que apoyará como candidato "lo que diga la Presidente".


Optimista por el triunfo del kirchnerismo en Chaco, Capitanich celebró la abultada diferencia de 20 puntos entre el candidato del FpV, Domingo Peppo, y la de la oposición, Aída Ayala. "Derrotamos a una coalición opositora que pretendía apropiarse del poder", afirmó, y advirtió que ese resultado "puede tomarse como un presagio" de lo que ocurrirá en la pelea nacional de octubre.


"Acá se dio una coalición opositora, vinieron a respaldar a la candidata (Ayala) a través de spots televisivos y convergencia física, pensando que aquí podían arrebatarnos un triunfo. Que después la candidata diga que se trata sólo de una primaria... es una excusa que no se la cree ni ella", sostuvo en relación sobre el desempeño electoral.


Por último, se refirió al futuro de Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre, cuando deje la Presidencia después de 8 años. "No puedo interpretar qué es lo que va a hacer la Presidenta. Es una mujer extremadamente inteligente, sabe de esta materia, ¡qué podemos aconsejarle! La he admirado mucho como senadora, pero mucho más como jefe de Gabinete, por su coraje y capacidad para liderar un complejo país como es la Argentina", expresó.