Roland Garros: exitoso debut de Djokovic, Nadal, Mayer y Berlocq 

En la primera ronda, el número uno del mundo superó a Nieminen y el español a Halys. El correntino batalló durante casi cuatro horas para vencer a Vesely, y el bonaerense hizo lo propio ante Marchenko

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

En la tercera jornada del Gran Slam francés, dos argentinos y los dos principales favoritos a quedarse con el título hicieron su presentaciones con victorias para todos ellos en la primera ronda.


El primero en salir a la cancha fue el correntino Leo Mayer, 22° del ranking de ATP, qué enfrentó otra vez un duro reto, como en la Copa Davis ante Joao Souza y nuevamente sobre polvo de ladrillo. En un partido con poca estrategia y demasiado arrojo por parte de los dos protagonistas, el "Yacaré" batalló durante cuatro horas para superar por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2 al checo Jiri Vesely (41).


En la segunda instancias, el número uno de argentina se enfrentará ante el potente sacador polaco Jerzy Janowicz (47°). El correntino defiende en esta certamen la tercera ronda de 2014, cuando cayó ante Rafael Nadal.


El otro argentino que hizo su presentación en la tercera jornada fue Carlos Berlocq (101), que también tuvo una larga batalla de más cuatro horas ante el ucraniano 127° del mundo Illya Marchenko en la cancha 10. El de Chascomús tuvo que superar una problemas musculares en el quinto set para llevarse la victoria por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2. Su próximo rival será el local Richard Gasquet.


Por su parte, el nueve veces campeón en Roland Garros, Rafael Nadal, tuvo un cómodo debut ante el francés Quentin Halys, de 18 años y 296° mundial, que se estrenaba en un Grand Slam y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4. En segunda ronda chocará contra su compatriota Nicolás Almagro.


El número 1 del mundo, Novak Djokovic, en busca del único Grand Slam que le falta, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2, y su próximo adversario saldrá del duelo entre Paolo Lorenzi y Gilles Muller.


Entre las mujeres, Serena Williams jugará ante la checa Andrea Hlavackova, 190° en el ranking de la WTA, a la que venció por un doble 6-0 en su anterior enfrentamiento, en 2012 en los octavos de final del US Open.