Huracán Las Heras: equipo humilde que jugó en la 'A' y tiene a un fanático de River

A pesar de competir en el Federal B, el "Globo" es uno de los clubes más populares de Mendoza. Mañana promete trasladar una multitud a San Juan para medirse con Boca, por los 32avos de Final de la Copa Argentina (arrancará a las 20). Tuvo una digna actuación en el Campeonato Nacional del 85 y su camiseta fue lucida por algunas figuras como "Pinino" Más. "Haré todo por dejarlos afuera", dijo uno de sus defensores, fanático "millonario"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Si bien el adversario de Boca por Copa Argentina se caracteriza por su humildad, tiene una historia que amerita sacar a la luz. Fundado el 24 de diciembre de 1939, el paso de los años lo llevó a encariñar a gran parte de Mendoza, transformándose en una de las entidades más populares, incluso compitiendo con los de mejor pasar (hoy en día, Godoy Cruz en Primera e Independiente Rivadavia y Gimnasia en la B Nacional).

El próximo domingo debutará en el Federal B frente al Atlético Argentino mendocino, por la Zona 11 de esta categoría. Se viene preparando hace meses, tras haber eliminado al rival mencionado en el debut de esta edición por penales, haciendo lo propio con Atlético Palmira, Pacífico (también de su provincia) y Juventud Unida de San Luis, otra vez desde los 12 pasos.

En su primera participación, fue presentación y despedida contra Guaymallén (2011/2012), lo mismo ocurrió ante San Martín de Mendoza al año siguiente, mientras que faltó a la anterior, en la que se ausentó por falta de méritos deportivos. Ahora, disfrutarán la oportunidad de cruzarse por primera vez con Boca, pese a que supieron codearse con varios grandes en 1985, cuando formaron parte del Campeonato Nacional.

LA BANDA DE HURACÁN LAS HERAS

Hinchada Huracán Las Heras


Aquel federal certamen vio ocupar el Grupo E al elenco lasherino, junto a Newell's, San Lorenzo y Círculo Deportivo de Mar del Plata. Empató en el segundo lugar junto al "Ciclón", pero quedó tercero por diferencia de gol y entró a la Ronda de Perdedores (se fue invicto ante la "Lepra" y los de Boedo). Eliminó a Belgrano de Córdoba en el mano a mano pero se midió nuevamente frente a los azulgranas y cayó a penales.

Contó con figuras de renombre como Oscar "Pinino" Más, Miguel Bordón y José Berta. Sus vitrinas lucen cuatro estatuillas de la Liga Mendocina: 1984, 2006, 2007 y 2011. Mañana, irá en busca de la hazaña ante el "Xeneize", en el estadio Bicentenario de San Juan, comandados por el entrenador Marcelo Vázquez, quien tiene de ayudante de campo a Gustavo Reggi, ex punta de Ferro, Independiente y Gimnasia La Plata, que pasó por el fútbol italiano y español.


infobae


La "Nº 1", denominación de su hinchada, promete copar el estadio sanjuanino (agotó las populares en unas horas) para armar una fiesta en la tribuna y darle apoyo al equipo. Es más, convocarían tanta gente y llevarían un telón que daría envidia a más de un club de Primera. Federico Giusepponi, defensor de Huracán, es fanático de River y declaró -a Mendoza Gol- en la previa: "Es muy especial y si me toca estar, haré lo posible para dejarlos afuera. A Boca se le gana metiendo, River lo demostró".

Venta de entradas Huracán Las Heras