El 'Vasco' Arruabarrena reveló qué le dijo D'Onofrio para desatar su furia y reavivó la polémica del Superclásico

Consultado nuevamente sobre la sorpresiva reacción para con el Presidente de River, quien se metió al campo de juego luego de la brutal agresión en la manga, Arruabarrena desmintió que le dijera "quiero hablar con el dueño del circo y no con los monos" y sugirió que el dirigente pronunció palabras ofensivas hacia la cancha y los hinchas de Boca. "En esas situaciones todos reaccionamos y hacemos cosas de las que nos arrepentimos", manifestó. ENTRÁ Y ENTERATE QUÉ DESATÓ LA FURIA DEL ENTRENADOR

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las imágenes, en su momento, llamaron la atención a propios y extraños. Rodolfo Arruabarrena, un hombre pacífico y mesurado si los hay en el mundo del fútbol, perdió la calma en cuestión de segundos y amagó con desafiar a pelear a Rodolfo D'Onofrio, en lo que fue una increíble reacción que llegó a concretarse porque varios protagonistas evitaron el encontronazo entre las partes.


Consumada la salvaje agresión a los jugadores de River con gas pimienta, el mandatario "millonario" accedió al campo de juego y se dirigió directamente hacia Darío Herrera, autoridad del Superclásico de Vuelta de la Copa Libertadores, aconsejando la suspensión del encuentro. Pero en el medio, algo dijo que convirtió al entrenador "xeneize" en una fiera enjaulada, dispuesta a irse al humo sobre su interlocutor.


Las primeras versiones deslizaron que el dirigente le habría dicho "quiero hablar con el dueño del circo y no con los monos", pero varios días después, el propio Arruabarrena descartó que fuera eso lo que alimentase su furia. "No, no me dijo eso. D'Onofrio sabe bien lo que me dijo, pero para mí queda en la cancha. Si se refería a mi persona con eso que pensaban que dijo, no me molestaría porque me han dicho cosas peores. Lo que dijo fue referido a la situación, a la cancha de Boca y a los hinchas del club. Pero todos reaccionamos en esos momentos y decimos cosas de las que después nos arrepentimos", resumió.


Consultado nuevamente sobre la sorpresiva reacción para con el Presidente de River, quien se metió al campo de juego luego de la brutal agresión en la manga, Arruabarrena desmintió que le dijera "quiero hablar con el dueño del circo y no con los monos" y sugirió que el dirigente pronunció palabras ofensivas hacia la cancha y los hinchas de Boca. "En esas situaciones todos reaccionamos y hacemos cosas de las que nos arrepentimos", manifestó. ENTRÁ Y ENTERATE QUÉ DESATÓ LA FURIA DEL ENTRENADOR

Después de reavivar una de las tantas polémicas del enfrentamiento entre los dos elencos más populares del país, el entrenador se defendió de las críticas recibidas por sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior al veredicto oficial de la CONMEBOL. "Por algo soy vasco y tengo sangre vasca. Estaba molesto como los jugadores por quedar afuera por una situación con la que no teníamos nada que ver. En sí estaba tranquilo, pero también ofuscado y caliente por lo que hicieron esas personas que no son hinchas de Boca", admitió en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red.


Lógicamente, para el "Vasco" no resultó ni resultará sencillo olvidarse del desenlace del clásico continental, que tuvo un final tan desagradable. "Es obvio que no fueron nuestros mejores partidos en la cancha, pero tampoco fuimos superados por el rival. Faltaban jugarse 45' y cada partido de los que jugamos ahora con River se dieron de la misma manera, con las definiciones sobre el final. Yo estaba convencido de que lo podíamos revertir, nos hacemos fuerte en casa con nuestra gente. Iba a hacer el cambio de Lodeiro por Pavón para jugar mejor de lo que veníamos haciéndolo", sostuvo.


Además, opinó que la rotación no fue un factor negativo para conseguir los resultados deseados porque "siempre veníamos haciendo lo mismo con buenos rendimientos" y dejó en claro que "ninguna derrota me hace dudar, estoy convencido con el plantel que tengo y con la idea que pregonamos" ¿La decisión de que Daniel Osvaldo no jugase en el Monumental? "Solamente fue un cambio táctico", advirtió.


Por otro lado, Arruabarrena aseguró que River no mostró más actitud que Boca para imponerse en la serie copera y reconoció que "me llegó el rumor de que ellos pusieron más huevos, pero si pegar es tener huevos nos dirigimos a un lugar que no es bueno". Y sobre el cruce amistoso programado para el 9 de junio, adelantó que "nos podemos mirar a la cara con ellos, no hay problema. Creo que no sería conveniente jugarlo por el entorno y porque estamos en las vacaciones de los jugadores. En el verano es distinto porque sirve de preparación para el torneo y la Copa".


"Todos cometimos errores en estas dos semanas, después cada uno analizará dónde lo hizo. Se habló mucho y se levantó temperatura en el buen sentido. En la cancha los jugadores fueron de manera leal, pero después hay un árbitro para juzgar", llamó a la reflexión. Ya sobre el final de la entrevista, oyó la pregunta de su preferencia para el partido que Cruzeiro y River jugarán este miércoles y deseó "que empaten", a pura picardía, tirando una pared fenomenal con el resultado de la Ida...