Scioli: "Se ha celebrado con un fuerte sentimiento patriótico"

Tras compartir el Tedeum con Cristina Kirchner en la Basílica de Luján, el gobernador bonaerense participó de los festejos en Villa La Ñata

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador Daniel Scioli envió este lunes su saludo por el Día de la Patria, que "se ha celebrado con un fuerte sentimiento patriótico, por la diversidad de actividades que se han organizado, lo que es muy bueno para la autoestima y el orgullo de ser argentino", durante la conmemoración del 56° aniversario de la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, acompañado por su esposa Karina Rabolini.

En la ocasión, el Gobernador recorrió el predio donde se festejaban ambos acontecimientos, con la presencia de gauchos montados a caballo y la exposición de stands para degustar comidas patrias. Allí, dialogó con los vecinos y comerciantes del lugar, además de conocer las nuevas instalaciones de la Sociedad de Fomento junto a sus socios fundadores y acompañado por el concejal y precandidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Federico Ugo.

"Quisimos acompañar a toda esta comunidad que saca tiempo a su familia, a su trabajo para sostener esta institución que promueve el deporte y la cultura", remarcó Scioli para luego destacar que "estamos homenajeando a pioneros y fundadores, a todos los que marcaron el camino de esta Sociedad, que también fortalece el encuentro, la integración y los valores".

Asimismo, sobre el Dique Luján, aseguró que "para Karina y para mí, Villa La Ñata es un sentimiento muy fuerte, me acuerdo cuando vinimos a vivir aquí, el primer lugar que conocimos fue éste, entonces dije: qué encanto particular tiene este lugar, a orillas de este río la identidad, la hospitalidad, la calidad humana de su gente", y detalló que "a partir de allí, todos saben, le dimos forma a este equipo de futsal que está dando mucho que hablar", acompañado por el co-fundador del plantel, Eduardo Maldonado.

"!Viva la Patria y viva Villa La Ñata!", explayó Scioli y reiteró su agradecimiento a los que conforman la Sociedad de Fomento por "todo lo que hacen por estas familias", a las cuales saludó mientras compartían un asado de camaradería al aire libre.

Previamente, el Gobernador acompañó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el tradicional Tedeum, que se celebró en la Basílica de Luján, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.