Murió Antonio Luna

Falleció por un problema cardíaco. Fue subsecretario de Transporte entre 2006 y 2012. Pertenecía al sindicato de La Fraternidad y era uno de los imputados por la Tragedia de Once

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Antonio Luna, ex subsecretario de Transporte y gremialista de La Fraternidad, murió producto de una "descompensación cardíaca de los últimos días", confirmó el sindicato en su página web. Luna fungió en el área de Transporte entre 2006 y 2012. En septiembre de ese año, Florencio Randazzo le pidió que dimita de su cargo.

Luna era cuestionado por los familiares de la víctimas de la Tragedia de Once e incluso era uno de los imputados en el juicio por su presunta responsabilidad en el control del material ferroviario. Oriundo de Neuquén, el ex funcionario comenzó su carrera sindical a mediados de la década del 70 en la seccional provincial de La Fraternidad.

Se desempeñó como conductor de locomotoras diesel eléctricas y fue instructor de escuelas técnicas del ferrocarril Roca. A mediados de los 90 asumió como Secretario de Política Ferroviaria del Consejo Directivo del Sindicato La Fraternidad y en 2006 llegó a la subsecretaría de Transporte.

Sus restos son velados en una sala ubicada en Hipólito Yrigoyen al 6600, en Remedios de Escalada, según informaron desde el sindicato.

En junio del año pasado, Daniel Luna, de 32 años y uno de los hijos del ex funcionario, fue asesinado a balazos en un asentamiento de Lomas de Zamora en un confuso episodio.