Maradona y otro feroz ataque a Blatter: "Hay un dictador de por vida en FIFA, similar a la de un viejo capo Mafia"

En medio de su campaña de apoyo a la candidatura de Ali Bin Al-Hussein, el único candidato opositor que le quedó a Blatter, que va por su quinto mandato, Maradona volvió a cargar con dureza a la figura del presidente del órgano rector del fútbol. "Si ésta es la cara del fútbol internacional, estamos en un lugar muy malo", expresó el 'Diez'. Este viernes 29 se celebrarán los comicios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un artículo publicado por el diario británico The Telegraph, Diego Maradona volvió a descargar su ira contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tiene el camino allanado para quedarse por quinta vez consecutiva con el mandato del órgano rector del fútbol mundial. Este viernes 29 se celebrarán los Comicios y el único candidato opositor a Blatter es el príncipe qatarí Ali Bin Al-Hussein, quien justamente cuenta con el apoyo de Maradona.


"En las últimas décadas, el fútbol cambió. Y no para mejor. En una época era un deporte del que se podía estar orgulloso, uno que unía al mundo. Pero la FIFA, su órgano gobernante, se ha convertido en un campo de juego para los corruptos. Bajo el mando de Sepp Blatter, la FIFA se transformó en una desgracia y una dolorosa vergüenza para los que realmente nos interesa el fútbol. Yo llamo a Blatter 'el hombre de hielo', por su falta de inspiración y de pasión, que son el corazón mismo de este juego. Si esta es la cara del fútbol mundial, estamos en un muy mal lugar", manifestó Diego.


En el artículo, el "Diez" apuntó directamente a los casos de corrupción en donde Blatter se vio salpicado: "El fútbol es un mundo intenso, lleno de conflictos. Y siempre tuvo sus problemas, pero la cabeza de la FIFA no debería ser uno de ellos. Los medios están llenos de historias y escándalos que rodean a Blatter desde hace más de una década. Todo esto está desangrando a la FIFA y el fútbol internacional se está ahogando en un mar de desprecio. Pocos deportes en la historia sufrieron la mala prensa que debió tolerar el fútbol en los últimos años y eso en gran parte se debe a Blatter".


infobae

En relación a la nueva reelección que estaría a punto de producirse, Maradona fue al hueso: "La noción de un quinto mandato es absurda en 2015. No es aceptada en ningún país democrático, en las Naciones Unidas ni en la mayoría de las asociaciones internacionales. Pero, de alguna manera, sí se permite en la FIFA. Tenemos un dictador de por vida. No encuentro a casi nadie que apoye públicamente a Blatter, pero la gran mayoría cree que va a volver a ganar. Cuando pregunto por qué, la repuesta es siempre la misma: consigue el apoyo con años de patronazgo falto de ética, favores y dádivas. Nadie dice que es el hombre indicado para el trabajo y merece ganar".


Para terminar, disparó con los que admiran la figura del suizo: "Hay una admiración enferma por la figura de Blatter, muy similar a la de un viejo capo Mafia que de alguna manera consiguió mantenerse fuera de la cárcel. Se lo idolatra por estar siempre un paso antes de los investigadores. ¿Por qué se presenta este señor de 79 años para un quinto mandato? Sus secuaces se robaron todo excepto los muebles de su oficina y él asegura no saber nada. Tal vez deberíamos llamarlo San Sepp el Inocente. Es una joda. Blatter es un incompetente y ninguna Federación debería apoyarlo. Cuando estás hundido por enormes pérdidas financieras y sobornos y no te das cuenta de nada, sos un tonto o un ladrón".


Y cerró hablando del futuro: "Necesitamos un liderazgo joven y creativo, uno que sea inclusivo y abierto a las nuevas ideas. Necesitamos una cultura de la pelota, no una cultura mafiosa. ¿Por qué aceptamos de manera pasiva esta corrupción". Basta. Que nos devuelvan nuestro juego".