'Patulo' Gómez, el jóven que estaba pegando el salto y se sumó a una fatídica lista

El defensor de 27 años que estaba cumpliendo su sueño de jugar en la Primera B Nacional tras una carrera realizada por completo en el ascenso, perdió la vida tras desplomarse en pleno campo de juego. Dicho deceso registra varios tristes antecedentes: desde el camerunés Foe en la Copa Confederaciones 2003, hasta Sanabria de La Ferrere en 2013. OTROS CASOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

'Patulo', como apodaban a Cristian Gómez, fue un defensor arraigado al ascenso que estaba pegando el 'salto' al hacer sus primeros pasos en el Nacional B. El rafaelino que surgió en Peñarol de su ciudad y se afianzó en 9 de Julio (de 2009 a 2011), para más tarde pasar dos años por Armenio (2012/2014) y luego bajar algunas categorías para defender la camiseta de Sportivo Patria de Formosa en el Argentino A. Aunque allí estuvo cerca de ascender a la Segunda División del fútbol argentino y no lo logró, sí pudo lograr dicha meta al sumarse a Atlético Paraná.

Ese sueño que se le truncó ayer en Corrientes luego de desplomarse a los 31 minutos y más tarde perder la vida, extendió un triste y fatídico registro de jugadores fallecidos en un campo de juego. Uno de los más recordados y que dejó consternado al mundo entero fue el del camerunés Marc Vivien Foe, quien falleció en Lyon defendiendo la camiseta de su Selección ante Colombia por la Copa Confederaciones 2003.

Pocos meses después se sumó otra víctima. Fue en enero de 2004 y ocurrió en Portugal, cuando el húngaro Miklos Feher de Benfica no pudo sobreponerse ni siquiera ante el uso del desfibrilador. Ese mismo año, pero en octubre, Serginho del Sao Caetano padeció el mismo deceso cuando los suyos se enfrentaban al San Pablo.

Casi tres años después, en agosto de 2007, el fútbol volvió a vestirse de luto ante la muerte de Antonio Puerta del Sevilla. Aunque él sí pudo reponerse del desvanecimiento en la cancha, volvió a desplomarse en el vestuario y terminaría falleciendo tres días después.

Ya en 2013 la tragedia golpeó más de cerca. Fue en agosto cuando Héctor Sanabria de La Ferrere perdió la vida en medio del partido ante Lamadrid. El hecho fue muy similar al de 'Patulo', ya que se descompensó a los 29 minutos del primer tiempo y falleció mientras lo trasladaban.

En tanto, uno de los últimos antecedentes se dio el mes pasado con el fallecimiento del belga Grégory Mertens del Sporting Lokeren de Bélgica. Se desvaneció en un amistoso y dejó de existir tres días después.