Muerte del futbolista: había un desfibrilador en el banco y no lo usaron

El dirigente y vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres explicó que el médico decidió trasladar directamente a Cristian Goméz al hospital. El futbolista murió en pleno partido con Boca Unidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En declaraciones a Guetap por radio Vorterix, el mandatario de la entidad entrerriana explicó que el jugador tenía un estado físico increíble y adelantó que había superado una serie de estudios médicos con éxito.

José Cáceres, presidente de Atlético Paraná y vicegobernador de Entre Ríos, contó que están todos muy dolidos por la situación. "Esta muerte tan inesperada no solo conmueve al club Paraná, nos duele a todos", agregó.

El dirigente comentó que sus pares de Boca Unidos le confirmaron la presencia del desfibrilador. "Lo tenían en el banco de suplentes, pero los médicos del plantel decidieron no usarlo, no hablé con él porque estaba muy golpeado", dijo Cáceres.

"Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así. No quiero dudar de la palabra del presidente, pero sí le consultaré a nuestro cuerpo médico por qué optaron por una reanimación manual de otras características si estaba el aparato. Son interrogantes que intentaré evacuar", manifestó en diálogo con Sportia.

"Tenía un estado físico increíble, los requisitos de los estudios son de variada exigencia, desde la estructura ósea hasta electroencefalograma, se hace mucho énfasis en el sistema cardiorrespiratorio y en el caso de Cristian no había nada raro", indicó.

Además, Cáceres manifestó que aunque suene feo "antes de firmar un contrato uno quiere tener la garantía de que el futbolista está en óptimas condiciones, tiene que ver con la rigurosidad para no encontrarnos con ninguna sorpresa".

Cumplía su sueño

Gómez empezó su carrera en la Liga Rafaelina, jugó en Peñarol y 9 de Julio, luego pasó por la Primera B Metropolitana, jugó su partido más importante en Copa Argentina ante Newell's y estaba cumpliendo su sueño de participar de la segunda categoría del fútbol nacional.

En junio de 2014 su carrera siguió el Sportivo Patria de Formosa del Argentino A, donde estuvo cerca de conseguir el ascenso. Tras seis meses en la entidad pasó al conjunto paranaense, donde debutó en el comienzo de esta temporada.

En Atlético Paraná había convertido un gol en la fecha 12 del certamen ante Unión de Mar del Plata en la victoria de su equipo como visitante por 1 a 0. El equipo marcha séptima con 24 unidades, a siete del líder Patronato.

A los 27 años, Cristian "Patulo" Gómez falleció por muerte súbita, según el parte médico del Hospital Escuela José de San Martin de Corrientes, donde fue atendido tras desplomarse en pleno ante Boca Unidos.