Roger Federer debutó con un cómodo triunfo en Roland Garros

En la primera ronda, el suizo superó al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4. El argentino Máximo Gónzalez cayó ante el serbio Dusan Lajovic

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162

El suizo número dos del mundo necesitó poco menos de dos horas para avanzar a la próxima instancia del segundo Gran Slam del año, donde espera por el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger.

Roger Federer fue el primero de los favoritos en salir a la cancha en Roland Garros y con un contundente 6-3, 6-3 y 6-4 eliminó al colombiano Alejandro Falla, que no gana en este certamen desde la primera ronda de 2011 y perdió los ochos duelos con el helvético.

El suizo, que fue campeón en 2009 y tiene un récord de 62-15 en el polvo de ladrillo de París, dominó el encuentro sin grandes inconvenientes apoyado en el poder y la precisión de sus golpes, en especial el revés.

En la primera manga Federer consiguió un solo quiebre en el octavo game para desnivelar un partido parejo y llevarse el set. En el segundo parcial consiguió dos veces el saque de Falla y así extendió su ventaja.

En el set final, el colombiano debió ser atendido por el médico luego de sentir algunas molestias en su pierna derecha. Al regresar a la cancha se encontró con un rival impasable, que con solvencia selló el encuentro con un 6-4.

Entre los argentinos, el primero en hacer su debut fue el tandilense Máximo González (115), que perdió ante el serbio Dusan Lajovic (75) por 6-3, 6-3 y 6-1 y se despidió rápido de Roland Garros. Mañana debutará Facundo Argüello con Andy Murray y Juan Mónaco ante Federico Delbonis.